Acciones verdes » África » Conflictos » Medio Ambiente » Portada

¿Quién es el pirata?

Según informaba Fernando Sanz en el diario financiero Cinco Días: Echebastar, la empresa propietaria del Alakrana, el atunero vasco cuyos 36 tripulantes han estado 47 días secuestrados en el Índico por piratas somalíes, facturó el año pasado 30,1 millones de euros y ganó 5,8 millones, un 298% más que el año anterior.

somalia

Echebastar tiene, según esta información, cuatro buques: Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu, y todos ellos operan en el Índico. En marzo pasado, el administrador de la compañía, Kepa Echevarría, escribía ésto en la memoria anual de la empresa:

Seguir Leyendo »

Escrito por » 6 Comentarios »

Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Medio Ambiente » Portada

“¡Frena el cambio climático, toma la píldora!”

tierraPachuchaCon este lema tan claro y directo como polémico arrancaban el pasado jueves los diarios españoles.

El planeta tiene demasiados “emisores de CO2”, demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes “emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático”, en palabras de Roger Martin, del Optimum Population Trust, una organización que busca limitar la población mundial.

Martin lanzó ayer en Barcelona, en un acto paralelo a las negociaciones sobre el clima, junto al prestigioso ecólogo Paul Ehrlich la campaña para incluir el control de la natalidad como elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “¡Frena el cambio climático, toma la píldora!”

Acciones verdes » Articulo Destacado » Medio Ambiente

De la Isla de Pascua, la superpoblación y la sobreexplotación de los recursos

En el artículo de “tener más de dos hijos por pareja es una irresponsabilidad” veíamos una imagen del movimiento VHEMT, Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, que aunque pueda sonar muy “freak” una vez comienzas a leer su Web te das cuenta que está llena de sentido y que argumentan desde muchos frentes, con gran capacidad de síntesis desde un enfoque multidisciplinar, el problema de la superpoblacion mundial.

pascua2

Además esta estructurada de tal manera que parece que contestan a todas las preguntas criticas que les pudieran hacer. He de reconocer mi simpatía por este movimiento que, sabiendo que tienen una menta inalcanzable, por poco que consigan es un beneficio para todos. Simpatía y admiración: demuestran que aun hay gente que puede llevar sus principios a la práctica auque eso suponga romper con el mayor rol cultural o el último fin de la vida.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en De la Isla de Pascua, la superpoblación y la sobreexplotación de los recursos