Acciones verdes » Actualidad medioambiental » Alerta » Ética medioambiental » Medio Ambiente » Portada

Estreno de The Age of Stupid

solucionAgeofStupid

El martes se celebró el estreno a nivel mundial de la película que en castellano se titularía “La Era de la Ignorancia” o bien dicho “La Era de la Estupidez”. Ha sido el estreno más grande del mundo (100 salas de cine en todo el mundo) ya que el fin era hacerlo para llamar la atención sobre la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York, donde los lideres mundiales, incluido nuestro ZP, tendrán que hacer un gran trabajo si de verdad se desea que la Cumbre de Copenhague del próximo diciembre no sea un fracaso.

De hecho, el argumento de la película se basa en que o empezamos a tomar medias inmediatamente y a pasos de gigante o esto empezara a ser como un suicidio colectivo donde seremos la primera especie en extinguirse junto a miles de especies más que al menos tuvo consciencia de ello aunque no hiciera nada por evitarlo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 5 Comentarios »

Contenedor de Reciclaje » Medio Ambiente » Portada

Educación ambiental para todos

Con los últimos cambios realizados en el sistema de educación nacional, no estaría mal incluir en alguno de ellos una pizca de formación ambiental. Del mismo modo que se estudian los derechos humanos, prácticas pro-convivencia y demás relaciones sociales, deberíamos obligar a implementar una mayor iniciativa por el conocimiento del medio ambiente y sus cuidados.

educacion

No vale hacer un par de salidas camperas y mini-reforestaciones en el pueblo de al lado. Hay que inculcar los valores y la conciencia medioambiental desde las primeras edades. Eso sí sería una buena educación obligatoria. ¿No creéis que mejoraríamos mucho más?

Enlace: En búsqueda de una educación ambiental

Escrito por » 1 Comentario »