Articulo Destacado » Contenedor de Reciclaje » Medio Ambiente

Reciclar sí, pero ¿para qué?

RecycleLos españoles separamos el pasado año en nuestras casas y nuestros trabajos cuatro millones de toneladas de basura para su recogida selectiva y posterior reciclaje, aproximadamente, un 60% de toda la basura que tiramos en los contenedores. Es un ingente esfuerzo cuya recompensa es poco conocida. ¿Sirve de algo separar la basura?

Pues sirve para mucho: permite fabricar una gran variedad de nuevos productos a precios competitivos con los que usan materias vírgenes y evita que sustancias nocivas -como pilas, aceites usados o medicamentos- acaben peligrosamente en vertederos.

El papel es el campeón del reciclaje. Desde mediados de los años 80, antes, incluso, de que apareciesen los famosos contenedores azules, entre un 50% y un 60% de todo el papel producido en España utiliza como materia prima papel o cartón usado. Cuando llega a las fábricas papeleras procedente de los contenedores azules –o de la tradicional recogida de “cartoneros”-, las máquinas empiezan a “refabricar” papel casi de inmediato.

Seguir Leyendo »

Contenedor de Basura » Medio Ambiente » Portada

Basura en movimiento

Tirar de la cadena del cuarto de baño es un simple gesto, pero que si no se cuida los residuos que se tiran pueden producir grandes prejuicios para el medio ambiente.

medio

Para ilustrar este acto se han publicado una serie de fotos de satelite en la que se ve como “la gran mancha de suciedad” viaja como si fuera un barco cualquier por las costas entre Hawai y California… Creo que algo estamos haciendo muy mal….

Podéis ver la serie de fotografías publicadas treehugger.com en el siguiente artículo: The Great Pacific Garbage Patch.

Escrito por » Comentarios desactivados en Basura en movimiento