Actualidad medioambiental » Medio Ambiente » Portada

El Grupo Romero abandona 6.128 hectáreas de bosque amazónico

A finales del año pasado, mostrábamos un vídeo denuncia de los estragos creados por el Grupo Romero en la Amazonía Peruana. En él se veía una gran extensión de selva completamente deforestada, la cual se iba a utilizar para producir aceite de palma. Este aceite, generalmente, se usa para producir biocombustibles, irónica forma de luchar por el cambio climático.

Pues bien,ahora, desde Perú nos llega la noticia de que el Grupo Romero ha renunciado a la  adjudicación de 6,129 hectáreas de bosque en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, al norte del departamento de San Martín, en la frontera con Loreto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad medioambiental » Articulo Destacado » Contenedor de Basura » Medio Ambiente

La deforestación de la Amazonía por el Grupo Romero

Demanda: en la Cumbre de Copenague es de vital importancia llegar a un acuerdo para compensar por la deforestación evitada.

Un buen amigo del Perú me ha escrito contándome una triste historia. Manda también un enlace a un video publicado a finales del mes pasado en YouTube que muestra la deforestación que se está realizando en la concesión de aproximadamente 8 mil hectáreas entregadas al proyecto Palmas del Shanushi, en la región amazónica de Loreto, Perú, para la producción de agrocombustibles.

amazonas Deforestado

El titular de la concesión es Agropecuaria del Shanushi S.A., una de las empresas del Grupo Romero. El área se ubica en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 10 Comentarios »