Categoria: ‘TV’

Portada » Prensa » TV

Ahora sí, Telecinco hermanada con Cuatro

Desde que en 1988 se aprobará la ley de Televisiones Privadas éstas se han convertido en un auténtico negocio. Tras la intensa lucha de las cadenas privadas para que TVE no tuviera publicidad, por aquello de tener una doble financiación –del Estado y de los anunciantes- otra “lucha” ha sido lograda: las fusiones entre cadenas.

Fusión Telecinco y Cuatro

La ley aprobada a finales de los 80 que dio el pistoletazo de salida a la inversión privada impuso una serie de premisas para evitar la concentración de medios, algo previsible y que puede que acabe ocurriendo.

12/11/2010 Escrito por Garrapatera » 1 Comentario »

Cooperación al desarrollo » Mundo » Portada » TV

Algo que ver: Acción Directa (La2)

Los lunes (al menos en esta temporada), a las 23.30, en La2 podemos ver este programa de media hora de duración. Se trata de reportajes realizados por los propios portagonistas, cooperantes españoles, que narran y nos enseñan en qué consiste su labor con todos los detalles. De hecho, no siempre resulta agradable, ni fácil.

El programa es una producción de C.I. Comunicación y, por ejemplo, en su primera edición contó, entre otras, con tres historias: la de Antonio, voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que acude junto a otros compañeros a Perú a buscar supervivientes entre los escombros tras un terremoto; la de Empar, coordinadora de proyectos de Globalmón, rumbo a Camerún para participar en un campamento de verano para niños; y la de Jacob, que, tras unas vacaciones en España, vuelve a Israel para continuar su trabajo en Asamblea de Cooperación por la Paz.

14/06/2010 Escrito por Kid » Comments Off

Articulo Destacado » La Redacción » Portada » TV

Lost sabía

Era un secreto a voces, el final de Lost iba a ser un truño. El comienzo de la sexta temporada ya vaticinaba un final bastante previsible y soso, puesto que la trama no estaba siendo muy allá, y sobre todo con la historia de ese templo sacado casi, casi del mismísimo Port Aventura.

Pero, por otro lado, el final ha sido lo que tenía que ser. Las teorías sobre el cielo, el infierno y el purgatorio eran las más abundantes y factibles, y por muchos esfuerzos de los guionistas por rizar el rizo con osos polares, humos negros, búnkeres, etc., pues al final todo ha acabado de manera sencilla, simple, indolora y amable y con mucho, mucho, amor de por medio.

Han quedado muchas incógnitas por resolverse pero este ha sido el encanto de la serie a lo largo de las seis temporadas que ha durado, así que, mejor. Esto ayuda, aún más, a la creación de la leyenda y del mito en torno al vuelo 815 de Oceanic.

25/05/2010 Escrito por eMe » 2 Comentarios »

Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » TV » Tecnologia

Denunciados por denunciar “tiranos”

Las redes sociales llevan tiempo siendo protagonistas. No importan su objetivo o fin, siempre acaban ocupando espacio y tiempo en los medios de comunicación. Esta vez fue una web copiada de Facebook la que ha abierto la polémica.

Tyrannybook es fruto de la filial portuguesa de Amnistía Internacional y tiene como objetivo vigilar a distintos líderes mundiales que atentan o han atentado contra los Derechos Humanos. Para aparecer en esta web el requisito es ser un personaje con poder, no necesariamente jefe de Estado, y que vulnere los derechos fundamentales. Creada por Leo Burnett Iberia, esta nueva red social no difiere mucho de la conocidísima Facebook. Su aspecto es el mismo, la diferencia es que cambia el azul por el rojo y que se actualiza constantemente por la ONG.

20/05/2010 Escrito por Garrapatera » Comments Off

Aplicaciones web » Internet » La Redacción » Portada » TV » Tecnologia

Las pantallas españolas dan la bienvenida a Twitter

La semana pasada el canal Veo7 introducía en uno de sus debates el uso del Twitter, poniendo inclusive los tweets en directo en la pantalla, a modo de los típicos sms que invaden últimamente la parte inferior de la pantalla. La novedad, repito, es que esta vez no eran sms si no tweets.

veo7

Pero además los tweets tienen otro tratamiento en el desarrollo del programa. El moderador del debate cuenta con un iPhone en la mesa que utiliza para trasladar algunos tweets interesantes a los contertulios o incluso para contestar en directo.

18/02/2010 Escrito por Kid » 2 Comentarios »