Categoria: ‘Prensa’

Conflictos » La Redacción » Mundo » Portada » Prensa

Morenatti de nuevo en acción

Nos enterábamos ayer gracias al blog de Ramón Lobo, Aguas Internacionales, que el periodista tiene en elpais.com: ha vuelto a trabajar Emilio Morenatti, fotógrafo español. Y lo ha hecho tras una larga rehabilitación/recuperación del accidente que sufría en agosto de 2009 en el sur de Afganistán y que le provocaba la pérdida del pie izquierdo.

Dicho accidente se producía en pleno ejercicio de su profesión, cuando viajaba en un blindado del Ejército estadounidense que pisó una mina anti-carro y trajo duras consecuencias no solo para Morenatti. Ahora ha vuelto al trabajo en Haití, tal y como refleja la fotografía que acompaña estas líneas.

Seguir Leyendo »

18/11/2010 Escrito por » Comentarios desactivados en Morenatti de nuevo en acción

Portada » Prensa » TV

Ahora sí, Telecinco hermanada con Cuatro

Desde que en 1988 se aprobará la ley de Televisiones Privadas éstas se han convertido en un auténtico negocio. Tras la intensa lucha de las cadenas privadas para que TVE no tuviera publicidad, por aquello de tener una doble financiación –del Estado y de los anunciantes- otra “lucha” ha sido lograda: las fusiones entre cadenas.

Fusión Telecinco y Cuatro

La ley aprobada a finales de los 80 que dio el pistoletazo de salida a la inversión privada impuso una serie de premisas para evitar la concentración de medios, algo previsible y que puede que acabe ocurriendo.

Seguir Leyendo »

12/11/2010 Escrito por » 1 Comentario »

Arte » Cultura » La Redacción » Portada » Prensa » Recomendaciones

Periodistas & ilustradores: Enrique Flores

Su impecable trabajo se puede comprobar en El País y, sobre en todo, en su web compartida 4ojos.com. Sus ilustraciones están por lo tanto en el periódico, pero también en libros, en cuentos infantiles y sobre todo en maravillosos “sketchbooks” que nos ilustran sus viajes por diferentes rincones del mundo. Es un auténtico placer para la vista contemplar como es capaz de ver y plasmar esos rincones.

Todo ello sin lápiz, de forma directa y a ser posible en la calle, a su estilo. Si queréis conocer más datos sobre Flores y seguir su actualidad podéis hacerlo a través del blog Cuatro Cosas.

Seguir Leyendo »

25/06/2010 Escrito por » Comentarios desactivados en Periodistas & ilustradores: Enrique Flores