Internet » La Redacción » Portada » Redes sociales » Tecnologia

La presunta asesina de Seseña y las redes sociales

Las redes sociales no viven de espaldas a la actualidad informativa y en ocasiones de hecho forman parte de la misma. En los últimos meses hemos visto numerosos casos dónde, por ejemplo, los medios consiguen material informativo rápidamente gracias a las redes sociales (fotografía de un atentado en Bilbao en que se colgó en Twitpic y de la cual hicieron uso varios medios). También hemos tenido casos más díficiles de tipificar como el descubrimiento de la fotografía de los presuntos etarras, Jon Rosales y Adur Arístegui, con la camiseta de la selección española de fútbol, debido a que estaba publicada en el perfil de Facebook del primero de ellos.

Y podríamos seguir citando casos tanto a nivel nacional como internacional en los cuales las redes sociales han originado o complementado la actualidad informativa. Sin embargo, esta semana se ha producido un caso particular que me ha llevado a realizar esta reflexión: a estas alturas prácticamente todos conocemos el hallazgo de una niña muerta en la localidad de Seseña y la posterior detención de la presunta asesina.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad tecnológica » Internet » La Redacción » Tecnologia

FICOD Día 1: el día de las redes sociales

La Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, echó ayer a andar en una jornada extensa y brillante, por cuyos escenarios pasaron personajes de la talla mediática y profesional del actor Kevin Spacey; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; el director de Marketing de Google, Bernando Hernández; o Jordi Ribas, director general del Centro Tecnológico de Búsquedas en Europa. Eso sin dejar de lado a ninguno de los numerosos ponentes de las 8 mesas redondas del día.

galeria-comercial-y-restroom

Y el FICOD no es más que es un espejo de la actualidad: el primer día de Foro estuvo marcado por las redes sociales, es decir, como la actualidad. Facebook y Tuenti se pronunciaron numerosas veces al día y fueron objeto de diversos análisis, especialmente en lo relativo al modelo de negocio. A continuación el resumen del día.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en FICOD Día 1: el día de las redes sociales