Internet » La Redacción » Portada

¿Te fias de la información en la red?

Esta misma semana hablábamos en elmundodewayne.es de un informe realizado sobre el grado de fiabilidad de la Wikipedia, lo que confian los usuarios en esa fuente, etc.  Una vez más los resultados del estudio, aunque favorables a Wikipedia, indica que Internet parece no poder quitarse de encima el estigma de menos fiable que los demás soportes (papel, radio o TV), ¿por qué?

¿ Tiene el bulo, la mentira o la manipulación más espacio y protagonismo en la red que en otros canales?

Vosotros tenéis las respuestas y nos las pódeis hacer saber en una nueva encuesta que hemos preparado.

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Te fias de la información en la red?

Articulo Destacado » Internet » La Redacción » Tecnologia

Democracias y participación

Viene de: Internet y libertad de expresión

De las primeras democracias griegas en el siglo VI a.C. hasta la de nuestros días existe un abismo, principalmente justificado por la naturaleza de las sociedades llamadas Modernas.

democracia

El ideal ateniense en que los ciudadanos (eso sí, varones y libres) tenían en sus manos la posibilidad de decidir sobre asuntos públicos sin necesidad de representantes quedó desfasado con el surgimiento del Estado-nación, en parte por la voluntad de concentrar el poder político dentro de las mismas estructuras gubernamentales, en parte porque el aumento en el número de población hacía que el modelo fuera inviable.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Democracias y participación

El equilibrista » La Redacción » Tecnologia

La red ya cuenta para las Europeas

voteNueva edición de el Equilibrista, esta vez con dosis política. En las últimas dos/tres semanas muchos son los artículos que he podido leer respecto a las elecciones europeas que se celebran en esta jornada. La mayoría hablaban de poco europeo y, en general, poco interesante. Sin embargo, y dentro de que la mayoría de enfoques para unas europeas sigue siendo localistas, he detectado un cambio absoluto: los partidos políticos ya no solo utilizan la red para su promoción, si no que se han visto obligados a meter la red en su programa político, en su propuesta.

El fenómeno me parece de tremenda magnitud y creo que abre un nuevo camino. Totalmente cierto es que muchos de los partidos han incorporado atropelladamente sus propuestas sobre Internet, pero es más que probable que en los próximos comicios que se celebren lleven mejor preparada la cuestión.

En cualquier caso, el objetivo de este artículo es recopilar interesantes post o lugares que hablan de las propuestas mencionadas para que en esta noche de reflexión, podáis iros a la cama con más datos para adoptar vuesta decisión.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La red ya cuenta para las Europeas