General » La Redacción » Portada

«Nunca había visto menos atención al contenido»

Iñaki Gabilondo participó anoche en las XIV Jornadas de Comunicación organizadas por el Colegio Mayor Miraflores y la Asociación de Periodistas de Aragón. La sesión se celebró en las instalaciones que albergan a los estudiantes universitarios, bajo el título «Periodistas en transformación: defensa de una profesión (y de un puesto de trabajo)».

La jornada contó con la participación inicial de Ramón Salaverría, Guzmán Garmendia y Miguel Ángel Madrid, cuyas ponencias trataron sobre el perfil de periodista «digital» y nuevas experiencias profesionales y empresariales entorno a lo que se denominó como «era 2.0».

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en «Nunca había visto menos atención al contenido»

Actualidad solidaria » General » La Redacción » Mundo » Portada

¿Hasta donde queréis ver?

Haití ha sido un ejemplo más. Cada día asistimos a una nueva batalla ética y de código en los medios de comunicación: ¿dónde está el límite en la crudeza o relevancia de una fotografía que se va a publicar? Versiones hay para todo, desde quién opina que es necesario publicar la realidad, tal cual, por dura, desagradable, etc que resulte. Por contra también hay quién opina que las escenas realmente duras no tienen porque ser publicadas de forma explícita, si no que la fotografía nos permite mostrarlas de otra manera, sin que pierda el mensaje teóricamente.

Haití fotografía

¿Hace falta enseñar un cadaver descompuesto para entender la tragedia de Haití? Sin olvidar además los derechos de las personas y factores como el respeto a las familias y otras consideraciones.

Cada medio tiene su código y entiende las claves, pero ¿vosotros como consumidores información que queréis ver? Esta semana renovamos encuesta en el MW y precisamente os preguntamos sobre esto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » La Redacción » TV

En el disparadero

Me estreno en El Mundo de Wayne con estas líneas. Y lo hago con un objetivo muy definido: preguntar, incordiar y hacer pensar. Y todo, partiendo de mi ignorancia más absoluta ignorancia, ¿no? Pues desde ahí parte mi reflexión de hoy que tiene que ver con el juicio más mediático de las dos últimas semanas: el del asesinato de alcalde de Fago. Pero no lo haré del caso en sí, si no de la repercusión que ha tenido.

Fago serietv

Repercusión que ha llevado a twittear el desarrollo de la jornada del juicio de hoy, a televisar de forma prácticamente completa la primera sesión, etc. La misma repercusión que cuando sucedieron los hechos y el pequeño pueblo del Pirineo aragonés se vio invadido por los medios de comunicación. Y aquí viene el hilo: precisamente de un medio de comunicación voy a hablar: Televisión Española.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »