Instantáneamente » Portada

¿Será esta plaza la Puerta a la SOLución Pacifica?

No hay nombre que mejor exprese lo que esta pasando; en el kilómetro cero del Estado español, el espíritu de los manifestantes clama por una Solución Pacifica.

La historia de la humanidad siempre se ha repetido: cuando el pueblo esta muy “asfixiado”, la revolución estalla y finalmente, por medio de la violencia, la Tarta se reparte de nuevo. Esta vez, entrados en el siglo XXI, la #spanishrevolution toma otro carácter, es la revolución pacifica, la revolución armada con el smartphone, ¿será posible esta vez repartir la Tarta sin necesidad de violencia? Creo que esta vez, la elección queda en manos de los poderes. La plaza de la SOLución ya lo ha dejado claro, la violencia no tiene porque ser necesaria.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Será esta plaza la Puerta a la SOLución Pacifica?

Instantáneamente

Redes para tumbar imperios

Ya comentábamos hace unos días el decisivo papel que están desempeñando las redes sociales en las revueltas sociales que se están produciendo en los países árabes. Clave fueron, sin ir más lejos, en el movimiento de Egipto, tanto como para que Mubarack decidiera cortar rápidamente el acceso a Internet. Potenciado probablemente más si cabe de esa manera la importancia de la herramienta.

Está fotografía para atestiguar el agradecimiento de los egipcios hacia las redes (existe una instantánea similar con Twitter en la valla en vez de Facebook, todo sea dicho).

Fuente de la fotografía: http://www.novinite.com

Escrito por » Comentarios desactivados en Redes para tumbar imperios

Instantáneamente » Portada

Abrirse camino ante la adversidad

No creo que muchas fotografías puedan reflejar de forma más clara el significado de esta expresión. Observar la caravana humana que intenta avanzar entre las inundaciones de Pakistán refleja la magnitud de lo ocurrido: las precipitaciones de mayor virulencia de los últimos 80 años. Existen las mismas instantánesas con padres intentando avanzar en el agua con un hijo en cada hombre o soldados cargando con personas mayores a la espalda.

Veinte millones de afectados y de 1.600 muertos.  Una catástrofe humanitaria superior a la de Haití, por ejemplo, que necesita de nuestra ayuda y para ello no debemos dejar que la emergencia caiga en el olvido informativo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Abrirse camino ante la adversidad

Instantáneamente » Portada

El reloj de la deuda

Emplazado cerca de la famosa plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos), este reloj marca la deuda del país norteamericano desde que Syemor Durst lo crease en 1989.

Si puede resultar curioso ya de por sí, la evolución del mismo también ha tenido “peculiares” acontecimientos como una necesaria ampliación de los números del mismo en 2008 al superar la deuda estadounidense los 13 dígitos que tenía originalmente el citado reloj.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El reloj de la deuda

Instantáneamente » Portada

La clave polaca

Ayer tenía ganas de pensar. Pensar sobre Polonia y los polacos. Pensar sobre su ya fallecido presidente Lech Kaczynski, esposa y demás víctimas -en total 97 personas- en el accidente acaecido en Smolensk (Rusia) el pasado sábado 10 de abril. Pero no tenía ganas de introducirme en las posibles hipótesis de lo sucedido.

La prensa, la conversación, la Red… todo estaba encaminado a responder al making off de la catástrofe. Yo no quería perderme el inexplicable placer que produce acercarse con humanidad a Polonia, a los Polacos. Miré esta fotografía y comprobé que lloraban.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La clave polaca

Página 1 de 3123