Actualidad económica » Economia » Formación » Libro de ruta » Macroeconomía » Portada

La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla

la-crisis-financiera-guia-para-entenderla-y-explicarlaYa se está distribuyendo libre y gratuitamente el libro “La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla“, y que ha editado ATTAC-España. Está en formato .pdf e incluye prólogo de Pascual Serrano. El autor es Juan Torres López del cual ya hemos hablado muchas veces en el MW. Creo que es una herramienta muy necesaria para todos aquellos que estén interesados en comprender y explicar la crisis, y que sin duda puede ser especialmente útil de cara a todas aquellas charlas y debates sobre la crisis que se vienen realizando actualmente.

Tal como le presenta el diario Público, en una reciente entrevista muy interesante, Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, acaba de publicar La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla. Un pequeño libro en el que de manera clara y sucinta acerca a los ciudadanos lo que está ocurriendo en el mundo y por qué. Pero va mucho más allá. Es la denuncia de una crisis moral y un intento de “animar a los ciudadanos a levantar su voz, y decirle a los poderosos que hasta aquí hemos llegado”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla

Actualidad económica » Articulo Destacado » Economia » Recomendaciones

50 píldoras para entender la crisis

Primera recomendación de la sección de economía: juantorreslopez.com .

Se trata del blog de Juan Torres López, catedrático del área de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y coordinador de altereconomia.org. Un sitio en el que informarse y opinar sobre economía de una forma diferente: cercana, didáctica y clara. Como todo blog contiene lógicamente grandes dosis de opinión, pero frecuentemente bien argumentadas lo que en ocasiones no es tan frecuente.

tores

Y además la recomendación la ampliamos a un artículo concreto del autor que nos ha llamado la atención y entendemos que es una forma diferente y bien estructurada de explicar la crisis:

50 píldoras para entender la crisis – encontraréis el citado artículoen la parte superior derecha de esta portada.

Escrito por » Comentarios desactivados en 50 píldoras para entender la crisis