Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Actualidad económica » Articulo Destacado » Economia » Portada

SAP, la locomotora de Walldorf

Walldorf, un pueblo de 14.000 habitantes a 100km de Frankfurt y a 10 de Heidelberg, rodeado de frondosos bosques, sus ancianas calles salpicadas de tradicionales tabernas alemanas no se diferenciarían de cualquier otra ciudad teutona, si no fuera porque en su sector se establecen los headquarters de la empresa SAP AG, segundo proveedor mundial de Software Empresarial tras Oracle.

SAP

14.000 empleados mantiene la alemana en este sector de Wallorf,  la autopista E35 tiene “pintadas” con tipografía SAP las salidas con dirección a las oficinas de la compañía, las revistas de los hoteles tienen maquetado el logo en todas sus páginas y los carteles de bienvenida del aeropuerto de Frankfurt están copados por el claim de SAP que dice “The best-run businesses run SAP”, hemos llegado a territorio SAP.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en SAP, la locomotora de Walldorf

Actualidad económica » Articulo Destacado » Economia

¿Sanidad Sostenible? Yes we can!

Aprovechando que al otro lado del Atlántico el tema de moda es la cobertura sanitaria y que aquí en España es el caballo de batalla de la financiación autonómica, la gente de Mckinsey y Fedea han publicado un informe sobre la situación de la sanidad en España.

medico

Parece que los momentos de convulsiones son el caldo de cultivo para este tipo de estudios y que, como en su día el informe “Abril”, son proclives a caer en saco roto. Y es que, parafraseando al ministro Abril-Martorell “nadie se atreve a lidiar con el toro de la sanidad“.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »