Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Articulo Destacado » Economia » Empleo » Portada

El despido rentable

El despido es quizás la primera preocupación de los españoles en periodos de crisis.El proceso traumático por excelencia en las relaciones laborales y, más aún, cuando es gestionado “de aquella manera” por las organizaciones.

El proceso de despido es una de las asignaturas pendientes para las empresas en España, así como para sus equipos de gestión, los cuales en su mayoría no están acostumbrados ni preparados para estos procesos.

La gestión del proceso por parte de la organización es de vital importancia, la implementación de dicho proceso tiene consecuencias hacia dentro (impacto en la organización) y hacia fuera (impacto en los trabajadores despedidos).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El despido rentable

Economia » Portada » Término económico

Fauna empresarial: el peligro del Lobo

Lobo empresarialDesde hace un tiempo algunas grandes empresas en las que colaboran amigos cercanos van dando bandazos, resultado de los costes de decisiones pasadas. Estas empresas con cierta solera, comparten algo más que el tamaño, son similares en madurez, en cultura y en perfiles directivos y de mando.

Sin ánimo de generalizar y analizando los comportamientos de los mandos, nos hemos dado cuenta que abunda en esta “fauna” empresarial un perfil altamente político y con capacidad de influencia, pero con una conciencia social limitada. Como diría Rodriguez de la Fuente:¡los lobos!

El Lobo empresarial es un animal peligroso para las organizaciones, sobre todo si suma a su limitada conciencia social una falta de ética flagrante. Su conducta comprometerá la sostenibilidad del negocio en el medio o largo plazo, por su influencia en las personas y por sus decisiones estratégicas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Fauna empresarial: el peligro del Lobo

Articulo Destacado » Economia » Formación

El fin de una generación de directivos…

¿Esta crisis es el fin del directivo tal y como lo conocemos? ¿O debería serlo? ¿Ha cambiado algo en los mandos de las empresas españolas con las dificultades actuales? Muchas deberían empezar a escribir su cuaderno de “lecciones aprendidas”, e incluir el déficit en la gestión, como la primera.

blog1

Pienso que no han cambiado mucho las cosas, el antes y el después sigue siendo el mismo (de momento), ya veremos cuando salimos del bache. Creo que muchos se han apuntado al carro de la reinvención de la gestión, de no ser como se era, de convertirse en otro…

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »