Actualidad económica » Economia » Portada

Que lo arregle ¿quién?

Estosololoarreglamosentretodos.org es la nueva campaña de las Cámaras de Comercio y de algunas empresas del IBEX35 para animar al pueblo. Telefónica y Santander, Alierta y Botín son algunos de los supporters del proyecto.

queloarreglenellos.org

Despliegue total de medios, website, campaña en Facebook, twitter, vídeos de famosos apelando a la furia española, que casi son un anticipo de la publicidad pre-mundial de la selección española de futbol.

El último que he visto, Jordi Évole (el follonero de Buenafuente) apelando a esa mención testicular tan española, el “no hay huevos”. Porque parece que así hacemos las cosas en este país, con los testículos más que con el cerebro, y así nos va claro.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad económica » Economia » Portada

La defensa de las marcas

En estos días en los que “por obligación” me he visto obligado a permanecer delante de la tele más tiempo del que yo quisiera, he podido comprobar como las marcas de gran consumo están intentando a la desesperada atajar el imparable avance de las marcas blancas. Es posible que la crisis pillase a los fabricantes ciertamente “distraidos”, pero han sido los distribuidores (con el beneplácito de los consumidores) los que les han llevado a esta “cruda” realidad.

fabricanteslineal300x200

Habrá que ver, si en el corto plazo estas campañas obtienen los resultados esperados, y si a medio y largo no dañan irreparablemente la imagen de marca de estos productos. Estrategias de promoción por precio o 4×3 parecen incompatibles con la imagen de producto de alta calidad.

 

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »