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La defensa de las marcas

En estos días en los que “por obligación” me he visto obligado a permanecer delante de la tele más tiempo del que yo quisiera, he podido comprobar como las marcas de gran consumo están intentando a la desesperada atajar el imparable avance de las marcas blancas. Es posible que la crisis pillase a los fabricantes ciertamente “distraidos”, pero han sido los distribuidores (con el beneplácito de los consumidores) los que les han llevado a esta “cruda” realidad.

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Habrá que ver, si en el corto plazo estas campañas obtienen los resultados esperados, y si a medio y largo no dañan irreparablemente la imagen de marca de estos productos. Estrategias de promoción por precio o 4×3 parecen incompatibles con la imagen de producto de alta calidad.

 

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La crisis del cine 2

Viene de: La crisis del cine 1

Voy a coger otro ejemplo para que demostrar mi idea: la gran distribución. Es un mercado destinado al cliente final (BtoC). Los proveedores trabajan con márgenes ridículos y los distribuidores pequeños que venden sus productos a través de los supermercados van peor porque este mercado ha evolucionado.

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Los grupos de supermercados se han empeñado en crear marcas blancas para cortar a los intermediarios: han empezado con productos de calidad menor baratísimos. Ahora es algo muy lucrativo, podéis comparar ahora los precios de marca blanca, son parecidos a cualquier producto de marca normal (con una calidad igualada)… Eso si, hay un margen menos.

Regresamos al cine… pensándolo bien es un mercado destinado al cliente final. Es posible que Internet sea la marca blanca del cinema?

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