Actualidad económica » Articulo Destacado » Economia » Portada

Mercadona, el camino de retorno

Hace algo menos de un año escribí sobre la estrategia del retailer valenciano de retirar las referencias de menor rotación de sus lineales. No me pareció del todo bien dicha estrategia por la forma de implementarla y de comunicarla, si bien, peor me pareció la de los fabricantes que intentaron una campaña de desprestigio, tanto de Mercadona como organización, como de su marca blanca Hacendado.

Mercadona

Por aquel entonces se libraba una batalla contra el distribuidor, tanto de los fabricantes como desde algunos medios de comunicación como El Economista que le daban duro a los valencianos, esto no mermó las ventas, ya que las salas de Mercadona se mantenían llenas, y un año despúes lo siguen estando, al menos en Madrid.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »

Actualidad económica » Economia » Portada

La defensa de las marcas

En estos días en los que “por obligación” me he visto obligado a permanecer delante de la tele más tiempo del que yo quisiera, he podido comprobar como las marcas de gran consumo están intentando a la desesperada atajar el imparable avance de las marcas blancas. Es posible que la crisis pillase a los fabricantes ciertamente “distraidos”, pero han sido los distribuidores (con el beneplácito de los consumidores) los que les han llevado a esta “cruda” realidad.

fabricanteslineal300x200

Habrá que ver, si en el corto plazo estas campañas obtienen los resultados esperados, y si a medio y largo no dañan irreparablemente la imagen de marca de estos productos. Estrategias de promoción por precio o 4×3 parecen incompatibles con la imagen de producto de alta calidad.

 

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »