Economia » Macroeconomía » Mundo » Portada

Campaña “No a los paraísos fiscales”

La evasión fiscal por parte de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en todo el mundo.

Por ello y para dar a conocer la campaña “No a los pararísos fiscales” la ONGD InspirAction saca a la luz, a través de una performance de carácter lúdico, las dramáticas consecuencias que tiene la existencia de paraísos fiscales para las economías de los países del Sur. Todo ello en el marco del Foro Social de Madrid.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Campaña “No a los paraísos fiscales”

Economia » Empleo

Cambios en la vida de un trabajador público

Si, en España, la sensación -a mi humilde parecer- es que toda la población quiere ser funcionario. ¿Razones? “Sueldo estable, horario de ocho a tres o trabajos light”. Estas ideas son las que torpedean los aspirantes a funcionario a todos los “curritos” que no lo son o no tienen pensado serlo. Por ahora. Y que les preguntan.

france-telecom

Con esta mentalidad vivieron durante 30 años muchos de los trabajadores de France Telecom, hasta que en 1997 Jacques Chirac decidió privatizar la compañía y, con ello, llegaron las presiones para sacar adelante los resultados y los objetivos de la empresa. Se perdieron los desayunos de 45 minutos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cambios en la vida de un trabajador público