Economia » Portada » Vivienda

Jugando con el “sueño americano”: robo-signing

Sistema, mercado, entidades, demasiado agentes para llegar a dónde se ha llegado. El ayudado sector bancario de Estados Unidos le ha hecho “la tres catorce” al sueño norteamericano y, de paso, ha hundido un poquito más al sector inmobiliario.

Antes de la crisis económica mundial, las entidades bancarias de este país norteamericano concedían préstamos hipotecarios sin comprobar realmente si las condiciones de sus clientes les permitirían pagarlo. Probablemente lo venderían como una genial ayuda para cumplir el ya mítico sueño de disponer de una vivienda en propiedad.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Jugando con el “sueño americano”: robo-signing

Economia » Macroeconomía » Portada

El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

El Club Bilderberg, el foro de los más poderosos entre los poderosos, viene a hacer sus “convivencias residenciales” anuales a España, entre hoy y mañana. El destino elegido es un hotel de lujo de la costa catalana, con campo de golf por incluido.

Este foro convoca, en medio de gran secretismo, a lo más granado del mundo financiero, a políticos y futuros gobernantes, banqueros, generales y demás. Se trata de un poderoso lobby con influencia en gran parte del globo (países importantes no tienen representación como China, Rusia, Brasil o India) y mantiene una membresía permanente. El resto son invitados que pueden cambiar cada año. Tanto es así que si los nuevos invitados no “caen bien” en la primera cita” es poco probable que vuelvan a ser convocados. Como fue el caso de Jordi Puyol, Esperanza Aguirre o Miguel Sebastián cuyos comentarios no fueron muy bien acogidos en su intervención en 2005.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

Articulo Destacado » Economia » Término económico

ALT-A, la nueva Pandemia

Aunque parezca una combinación de teclas, de esas que hacen darse la vuelta al Windows de turno no lo es. Ni siquiera son las siglas de la mutación vírica de turno (mas quisieran las farmas y los funcionarios de la OMS). Business Week ALT-A Alarm. Quedensé con el nombre, ya que, si se cumplen los pronósticos de los “agoreros” puede ser la temática “ninja” del 2010.

Alt A

Alt-A se refiere a un tipo de hipotecas, de esas que se gastan al otro lado del Atlántico. Mejor dicho a un riesgo asociado a dichas hipotecas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ALT-A, la nueva Pandemia