Actualidad tecnológica » Economia » Portada

El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la red Tuenti, seguramente la red social con más pegada en España entre los teenagers, con el permiso de Facebook, claro.  Sin embargo, según dicen sus fundadores, Tuenti no es una castellanización del “twenty” inglés, coincidente con la edad de la mayoría de sus pobladores, sino un acrónimo de TU ENTIdad.

Tuenti nació en 2006 al albor de Facebook, creada por Zaryn Dentzel un estudiante americano de la Universidad de Deusto, y al parecer, sin los vaivenes neonatales de la americana llevados al cine a las primeras de cambio, con Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) en el punto de mira, muy a su pesar.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El camino de Tuenti (a Tuentistar)

Economia » Macroeconomía » Portada

El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

El Club Bilderberg, el foro de los más poderosos entre los poderosos, viene a hacer sus “convivencias residenciales” anuales a España, entre hoy y mañana. El destino elegido es un hotel de lujo de la costa catalana, con campo de golf por incluido.

Este foro convoca, en medio de gran secretismo, a lo más granado del mundo financiero, a políticos y futuros gobernantes, banqueros, generales y demás. Se trata de un poderoso lobby con influencia en gran parte del globo (países importantes no tienen representación como China, Rusia, Brasil o India) y mantiene una membresía permanente. El resto son invitados que pueden cambiar cada año. Tanto es así que si los nuevos invitados no “caen bien” en la primera cita” es poco probable que vuelvan a ser convocados. Como fue el caso de Jordi Puyol, Esperanza Aguirre o Miguel Sebastián cuyos comentarios no fueron muy bien acogidos en su intervención en 2005.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

Articulo Destacado » Economia » Empleo » Portada

El despido rentable

El despido es quizás la primera preocupación de los españoles en periodos de crisis.El proceso traumático por excelencia en las relaciones laborales y, más aún, cuando es gestionado “de aquella manera” por las organizaciones.

El proceso de despido es una de las asignaturas pendientes para las empresas en España, así como para sus equipos de gestión, los cuales en su mayoría no están acostumbrados ni preparados para estos procesos.

La gestión del proceso por parte de la organización es de vital importancia, la implementación de dicho proceso tiene consecuencias hacia dentro (impacto en la organización) y hacia fuera (impacto en los trabajadores despedidos).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El despido rentable

Actualidad económica » Economia » Portada

Deflactando Salarios

salaryraise

Con el fin de año, llega a la empresa el interesante proceso de las revisiones  de desempeño y objetivos. El 2010, con los resultados de las organizaciones irremediablemente lastrados, las retribuciones en bonus y variables “serán del viento” parafraseando al presidente del gobierno español.

Los salarios fijos no van a correr mucha mejor suerte, las malas expectativas y las negativas previsiones para el 2010, harán que las organizaciones continúen con su política de contención y reducción del gasto salarial incidiendo de forma especial en los mandos intermedios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad económica » Economia » Portada

El ERE silencioso

LLevo dos dias seguidos escuchando en los medios hablar sobre la parada de operaciones de Air Comet, algo que se veía venir con la trayectoria de la empresa en los últimos meses. Lo peor de todo es que tenga que venir un banco extranjero a parar la operación de una organización que tiene una situación financiera pésima en España.

Díaz Ferrán

Así tenemos, a Gerardo Diaz Ferran en el consejo de Caja Madrid, entidad con la que tiene una deuda de 25 millones de Euros, ¿ Es esto ético ? ¿ Hubiera  ejecutado Caja Madrid acciones contra Air Comet, de no haber sido Diaz Ferran consejero de la entidad ?

Por otro lado tenemos al mismo Diaz Ferrán en la presidencia de la CEOE, inmersa en un proceso de negociación con el Gobierno, teniendo Air Comet una deuda contraida con la Seguridad Social de 17 Millones de euros. ¿ Es esto Etico? ¿ En otra situación, hubiera intervenido el Gobierno en Air Comet ?

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 212