Actualidad económica » Economia » Portada

Deflactando Salarios

salaryraise

Con el fin de año, llega a la empresa el interesante proceso de las revisiones  de desempeño y objetivos. El 2010, con los resultados de las organizaciones irremediablemente lastrados, las retribuciones en bonus y variables “serán del viento” parafraseando al presidente del gobierno español.

Los salarios fijos no van a correr mucha mejor suerte, las malas expectativas y las negativas previsiones para el 2010, harán que las organizaciones continúen con su política de contención y reducción del gasto salarial incidiendo de forma especial en los mandos intermedios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad económica » Economia » Portada

¿Centralismo o Sudoku Autonómico?

Aquel adjetivo que usó el ministro Solbes para referirse a la financiación autonómica y que perdura en los medios, parece una manera inmejorable de calificar la gestión del dinero para las autonomías en España, si bien, tiene pinta de ser un poquito más complejo que el juego de marras. Por haber 17 casillas en vez de 9, porque los que viven en la casilla son votos en las elecciones generales, y porque los que dirigen la casilla siguen pensando en ella como en el cortijo de turno.

sudoku autonómico

No soy de los que apoyan el centralismo rancio pero tampoco ese separatismo extremo, razón de ser de algunos gobernantes autonómicos, que olvidan los problemas reales de los ciudadanos que gobiernan y se apalancan en nimiedades.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 16 Comentarios »