Economia » Macroeconomía » Portada

Democracia contraproducente. Volumen II.

Más recientemente hemos asistido a otro tipo de regulación mucho más peligrosa para los mismos que elegimos democráticamente a los gobiernos. Desde el auge del tema del “terrorismo internacional” hemos visto como se han aprobado una serie de leyes que, “necesarias” bajo el nuevo peligro, han recortado gran cantidad de derechos civiles, en especial, en aspectos de la vida privada. Todos conocemos la más famosa de estas leyes, la Ley Patriótica (Patriotic Act) del 26 de Octubre del 2001 de EEUU.

patriotact

A partir de ese momento, regulaciones similares han aparecido en países de la UE siendo la más destacada la ley inglesa Terrorist Bill of 2006 que incluso afecta, o mejor dicho, recorta la libertad de expresión de los ciudadanos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Economia » Macroeconomía » Portada

Democracia contraproducente. Volumen I.

Los políticos, con el paso del tiempo, tienen un menor margen de actuación debido al liberalismo económico que no les permite regular y controlar este crucial aspecto de la vida moderna. Es algo que actualmente se esta viendo con mas claridad debido las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo.

islandia

El liberalismo más extremo ha permitido unos excesos de tal magnitud que han provocado incluso el derrumbe económico de Islandia, uno de los países con mejores “estados del bienestar”. Vimos recientemente como se convocaba una cumbre mundial, que algunos, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se atrevió a adelantar como la “refundación del capitalismo”, otros incluso decían que serían los nuevos acuerdos de Bretton Woods.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »