Actualidad económica » Articulo Destacado » Economia » Macroeconomía » Portada

¿Qué piensan las universidades sobre la crisis y las medidas del gobierno?

Los profesores de las universidades españolas han querido manifestar su propia interpretación de la crisis y hacer llegar sus opiniones sobre las medidas que se están tomando. Entre la mayoría de la gente se considera a los profesores de universidad como grandes expertos en sus temas y generalmente como agentes independientes, por eso, sus opiniones suelen ser de gran interés y calado.

Por esta razón, parece interesante difundir una Declaración de profesores universitarios frente a la crisis que se inicia en los departamentos de economía de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y que seguidamente es firmada por muchos más profesores de otras universidades e incluso de otras especialidades fuera del ámbito económico, superando por el momento los 150 firmantes. A continuación podéis consultar el texto íntegro.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Qué piensan las universidades sobre la crisis y las medidas del gobierno?

Economia » Macroeconomía » Portada

El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

El Club Bilderberg, el foro de los más poderosos entre los poderosos, viene a hacer sus “convivencias residenciales” anuales a España, entre hoy y mañana. El destino elegido es un hotel de lujo de la costa catalana, con campo de golf por incluido.

Este foro convoca, en medio de gran secretismo, a lo más granado del mundo financiero, a políticos y futuros gobernantes, banqueros, generales y demás. Se trata de un poderoso lobby con influencia en gran parte del globo (países importantes no tienen representación como China, Rusia, Brasil o India) y mantiene una membresía permanente. El resto son invitados que pueden cambiar cada año. Tanto es así que si los nuevos invitados no “caen bien” en la primera cita” es poco probable que vuelvan a ser convocados. Como fue el caso de Jordi Puyol, Esperanza Aguirre o Miguel Sebastián cuyos comentarios no fueron muy bien acogidos en su intervención en 2005.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El club Bilderberg: los “amos del mundo” en España

Articulo Destacado » Economia » Empleo » Portada

El despido rentable

El despido es quizás la primera preocupación de los españoles en periodos de crisis.El proceso traumático por excelencia en las relaciones laborales y, más aún, cuando es gestionado “de aquella manera” por las organizaciones.

El proceso de despido es una de las asignaturas pendientes para las empresas en España, así como para sus equipos de gestión, los cuales en su mayoría no están acostumbrados ni preparados para estos procesos.

La gestión del proceso por parte de la organización es de vital importancia, la implementación de dicho proceso tiene consecuencias hacia dentro (impacto en la organización) y hacia fuera (impacto en los trabajadores despedidos).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El despido rentable

Actualidad económica » Economia » Portada

Que lo arregle ¿quién?

Estosololoarreglamosentretodos.org es la nueva campaña de las Cámaras de Comercio y de algunas empresas del IBEX35 para animar al pueblo. Telefónica y Santander, Alierta y Botín son algunos de los supporters del proyecto.

queloarreglenellos.org

Despliegue total de medios, website, campaña en Facebook, twitter, vídeos de famosos apelando a la furia española, que casi son un anticipo de la publicidad pre-mundial de la selección española de futbol.

El último que he visto, Jordi Évole (el follonero de Buenafuente) apelando a esa mención testicular tan española, el “no hay huevos”. Porque parece que así hacemos las cosas en este país, con los testículos más que con el cerebro, y así nos va claro.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Actualidad económica » Economia » Portada

Deflactando Salarios

salaryraise

Con el fin de año, llega a la empresa el interesante proceso de las revisiones  de desempeño y objetivos. El 2010, con los resultados de las organizaciones irremediablemente lastrados, las retribuciones en bonus y variables “serán del viento” parafraseando al presidente del gobierno español.

Los salarios fijos no van a correr mucha mejor suerte, las malas expectativas y las negativas previsiones para el 2010, harán que las organizaciones continúen con su política de contención y reducción del gasto salarial incidiendo de forma especial en los mandos intermedios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 3123