Economia » Empleo

Cambios en la vida de un trabajador público

Si, en España, la sensación -a mi humilde parecer- es que toda la población quiere ser funcionario. ¿Razones? “Sueldo estable, horario de ocho a tres o trabajos light”. Estas ideas son las que torpedean los aspirantes a funcionario a todos los “curritos” que no lo son o no tienen pensado serlo. Por ahora. Y que les preguntan.

france-telecom

Con esta mentalidad vivieron durante 30 años muchos de los trabajadores de France Telecom, hasta que en 1997 Jacques Chirac decidió privatizar la compañía y, con ello, llegaron las presiones para sacar adelante los resultados y los objetivos de la empresa. Se perdieron los desayunos de 45 minutos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cambios en la vida de un trabajador público

Actualidad económica » Economia » Portada

¿Donde estabas la noche que cambio “el mundo”?

Hace un año por estas fechas, me encontraba preparando mi segunda visita a la Gran Manzana. En un septiembre otoñal, ideal para recorrer las calles de la ciudad sin sufrir el tropical clima veraniego o viajar en la cubierta del ferry a Staten Island sin acabar con una hipotermia por las inclemencias invernales que sufre la ciudad de los rascacielos.

lehman3

No imaginaba, que tal día como hoy hace un año, un terremoto financiero iba a sacudir los mismos cimientos del sistema, fue el día que cayó Lehman, uno de los bancos de inversión más poderosos del mundo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »