Economia » Mundo

Un alegato contra la indiferencia…

…y a favor de la insurrección pacífica. Esa es la matización que lleva la portada de ¡Indignaos!, un llamamiento en forma de libro minúsculo (apenas 30 páginas) que tiene como autor a Stpehane Hessel, diplomático francés que formó parte del equipo redactor de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Su currículum y experiencia vital es tan importante que parece más razonable consultarla con detenimiento. Hessel, entre otras muchas cosas, formó parte del Consejo Nacional de la Resistencia en Francia y basa la idea de su alegato en que la clave de precisamente aquel movimiento de Resistencia francesa fue la indignación.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un alegato contra la indiferencia…

Economia » Macroeconomía » Mundo » Portada

Campaña “No a los paraísos fiscales”

La evasión fiscal por parte de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en todo el mundo.

Por ello y para dar a conocer la campaña “No a los pararísos fiscales” la ONGD InspirAction saca a la luz, a través de una performance de carácter lúdico, las dramáticas consecuencias que tiene la existencia de paraísos fiscales para las economías de los países del Sur. Todo ello en el marco del Foro Social de Madrid.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Campaña “No a los paraísos fiscales”

Alerta » Economia » Macroeconomía » Medio Ambiente » Portada

El desarrollo sostenible pasa por una “nueva felicidad”

Es irónico ver como la práctica de dos ciencias que comparten una raíz etimológica (economía y ecología) han llegado a divergir hasta tal punto que ahora resultan casi antagónicas. El modelo (económico) impuesto de explotación de los recursos naturales ha llevado a un estado de degradación ecológica difícilmente reversible o al menos corregible hacia un verdadero futuro sostenible.

Desarrollo sostenible a debate

Desde la publicación en los ochenta de Nuestro futuro común por la Comisión Bruntland o La estrategia de conservación mundial por la IUCN se ha estado hablando una y otra vez de uno de los más atractivos conceptos de los últimos tiempos: el desarrollo sostenible.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El desarrollo sostenible pasa por una “nueva felicidad”

Cultura » Economia » Portada » Recomendaciones

¡Lánzales!

Más interesante que todas las inauguraciones de museos y exposiciones que se están llevando a cabo estos días por toda la geografía española (previas a la precampaña electoral) , me parece esta web, cuya labor es mucho más interesante y productiva que la de muchos centros culturales.

Lánzanos.com es una web de “Crowfunding” o cooperación colectiva para financiar proyectos de todo tipo (financiación en masa según lo llaman ellos): artísticos, solidarios, creación de empresas o pequeños negocios o creación de software.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¡Lánzales!

Alerta » Articulo Destacado » Conflictos » Economia » Macroeconomía » Medio Ambiente » Mundo

De Fukushima a las revueltas árabes: estrategia energética, solidaridad y capacidad de sacrificio

Pudiera parecer que la relación entre la revolución social que se está produciendo en la zona arábiga y el accidente en la central nuclear japonesa no guardan relación alguna. Sin embargo, las reacciones que ambos han conllevado han dibujado un contexto estratégico/económico a nivel internacional que sí acaba poniendo en tela de juicio la compatibilidad de la defensa social y los niveles de consumo energético de algunos países e incluso su relación con la capacidad de los países más avanzados a adaptarse a un consumo más moderado.

Y uno de los ejemplos más claros, nos los ofrece el caso de Israel y Egipto. Existe una manifiesta y conocida ya preocupación israelí por el gas  le viene de Egipto y que fue cortado durante las revueltas en el país por una explosión de la que aún no se han aclarado las causas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Página 1 de 1412345...10...Última »