Aplicaciones web » Cultura » Música » Portada » Tecnologia » Última nota

¿Todavía escuchas CD’s?

The younger generation isn't used to paying for music...and  probably never will

Existen más de 400 opciones para escuchar música legal en la Red sin necesidad de descargas. El éxito ha impulsado a la red social MySpace a reinventarse centrándose en su naturaleza musical.

Hace una década, los discos empezaron a desprender un olor añejo y algo anticuado. Muchos quedaron relegados a posar día y noche en la estantería personal; otros, encerrados entre las paredes de las tiendas discográficas. Y es que desde hace diez años, la venta de discos ha caído un 70%. Aunque, según la IFPI, este formato sigue siendo imprescindible para lanzar un rostro nuevo a la galaxia de las estrellas de la música – que llega a costar 777.000 euros de media- e Internet no basta para darse a conocer, la opción digital ha destronado al Compact Disc (CD). En la actualidad, existen más de 400 opciones para escuchar música legal en la Red sin necesidad de descargas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Música » Recomendaciones » Tecnologia » Última nota

La canción del verano…

…al menos la más frikie/chunga/repelente que hemos encontrado 🙂

El dudoso honor de interpretar esta canción le corresponde al grupo Brody. Uno se pregunta en qué momento se les ocurrió crear tan singular composición, aunque desde el punto de vista comercial quizás tenga su sentido: pasar de ser desconocidos a ser conocidos, aunque sea por identificación casposa. Repercusión han tenido, así que parte de su objetivo han debido conseguir.

La letra de la canción podéis comprobar que es lo mejor del panaroma:

Escrito por » 1 Comentario »

Música » Portada » Última nota

¿Captas la belleza?

bellEn muchas ocasiones el ritmo al que van nuestra vidas es causa de multitud de males. Nos causa estrés, ansiedad, nos hace llevar una mala alimentación y un sin fin de cosas que se podrían añadir a la lista. Normalmente nos estresa el trabajo, las cosas de la casa, las mil y una actividades que hay que realizar para tener una vida plena… hay que vivir muchas cosas, hay que sentir muchas cosas, hay que hacer muchas cosas… a veces llegamos a pagar verdaderas animaladas para poder disfrutar de algún evento que es necesario ver, sentir, oir, experimentar … si no lo haces parece que no eres nadie en este mundo. ¿Pero somos capaces de saber disfrutar de las cosas buenas? ¿sabemos distinguir lo bueno de lo malo, lo bello de lo “no bello”?.

Pues según un estudio realizado por el diario The Washington Post parece que no. Realizaron un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Colocaron a un señor en una estación del metro de Washington tocando un violín con el que interpretaba obras de Bach. Durante los 45 minutos que estuvo el músico tocando apenas 7 personas se pararon a escucharlo y no mucho más de unos minutos, otras 20 dieron dinero al pasar casi sin interrumpir su camino (el violinista se ganó 32 dólares).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¿Captas la belleza?

Articulo Destacado » Música » Última nota

Bravo por la gente

Últimamente navego mucho por las aguas de redes sociales como Myspace. Entro en contacto con personas a las que les gusta el tipo de música que me gusta a mí y les hago la invitación para ser amigos de esa red social donde yo también cuelgo canciones que me gustan. Pero no quiero hablar de las personas a las que suelo invitar o de las personas que quieren agregarse a mis amigos de myspace sino de aquella que me encuentro mientras voy de una página a otra.

myspace_music

Dicen que la industria de la música está mal pero yo sigo escuchando a grandes artistas, tanto españoles como de fuera que estoy seguro que con la promoción adecuada venderían multitud de discos. Éste es otro tema interesante: el de la promoción. ¿Por qué las emisoras de radio ya no ponen temas de actualidad tan apenas?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bravo por la gente

Articulo Destacado » Música » Última nota

Nate King Cole regenerado

Brillante. Esa es la palabra que sale de tu boca cuando escuchas este disco: Re-Generations. Grandes nombres de la música actual se han unido en un proyecto más que interesante. Han hecho realidad lo que para muchos es un sueño: cantar con el grandísimo Nat King Cole.

natkingcole

Hasta ahora lo habían conseguido pocos y después de muerto creo que sólo su hija Natalie Cole (que por supuesto también colabora en este proyecto, en realidad es su precursora).

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 212