Actualidad musical » Cultura » Música » Portada » Recomendaciones

Dead Mum Walking

This is the beginning of a beautiful friendship. Con esta frase ponía fin a la película de Casablanca, Humphrey Bogart y éste será el título del nuevo trabajo discográfico de Bigott. El disco saldrá a la venta el 13 de abril y al igual que sucedió con el anterior, Fin (2009), saldrá al mercado en formato CD y LP.

El sello discográfico encargado de su edición será de nuevo, Grabaciones en el mar. Repite con los músicos de su anterior disco: Paco Loco (guitarattack, teclados), Muni Camón (teclados, guitarra, coros) Clarin (bajo, coros) y  Andrés Perruca (batería). Con ellos dota a sus discos de un sonido muy diferente si lo comparamos con sus anteriores trabajos, What a Lovely Day Today (2008) y That Sentimental Sandwich (2006).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Dead Mum Walking

Articulo Destacado » Música » Portada » Recomendaciones

Tema M(W)TV: San Quentin

Nuevo tema en nuestro reproductor musical. En esta ocasión un tema que podríamos calificar de “mítico”. Corría el año 1969 cuando Johnny Cash, que por aquel entonces a sus 37 años contaba ya con 22 discos de estudio en el mercado. Un año antes Cash había actuado en directo en la penitenciaría de Folsom de dónde había salido un disco en directo.

Johnny Cash en San Quentin

Retomando el 69, Cash y su banda actuaron por segunda vez en un centro carcelario, en este caso en la famosa cárcel de San Quentin, en California. De allí saldría otro disco en directo y, entre sus temas, este conocido y que coincide con el nombre de la prisión: “San Quentin”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Música » Portada » Recomendaciones

La Salsa de Pato que hace bailar

La salsa de pato (Duck Sauce) es la mezcla de dos Dj´s y Productores de máxima categoria como son Armand Van Helden y A-Trak que han unido fuerzas con el único proposito de hacernos bailar como se hacía en otras épocas pero con el sonido actualizado para oyentes de ahora.

duck_sauce

La combinación música-vídeo vuelve a ser fundamental para vender un producto, ya de por sí bueno, que se convierte en algo expectacular. Un vídeo-clip setentero-funkero-discotequero digno de las mejores actuaciones del mítico programa Soul Train ha sido un punto de calidad extra para una canción que lo tiene todo para hacernos bailar en cualquier discoteca trasladándonos con la imaginación hasta Studio 54.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La Salsa de Pato que hace bailar

Música » Portada » Recomendaciones

Cuadrando círculos

El 23 de febrero de 2009 comenzábamos esta aventura que hemos tenido a bien denominar elmundodewayne.es. En el reproductor de la web que hemos llamado (de forma muy original, por cierto…) M(W)TV aparecía “Sálvese quién pueda“, segundo tema del disco de inicio de Vetusta Morla, Un día en el mundo. Era una declaración de intenciones, abierta, directa y sincera. Diez meses después llega el momento de cuadrar el círculo de este 2009 y no podíamos hacerlo de otra forma: “Año nuevo” de Vetusta. Que disfrutéis de una buena noche y entrada en el año nuevo, gracias por estar ahí!

Escrito por » Comentarios desactivados en Cuadrando círculos

Música » Portada » Recomendaciones

Covers

En los inicios, los grupos musicales siempre caen en ello, hacer versiones de su grupo o grupos favoritos, de todas aquellas influencias que les acompañaron en su particular adolescente egotrip mientras aprendían a tocar la guitarra en sus solitarias habitaciones. Un ejercicio de perfeccionamiento musical, ensayo o simplemente un homenaje.

beck

En los conciertos tampoco es raro encontrarse con alguna pieza versionada de grupos consagrados o incluso coetáneos de los propios artistas como Scott Matthew y su versión de la preciosa No Surprises de Radiohead o la siempre presente Alone again or de Love, versionada por Calexico en casi todos sus conciertos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Página 1 de 41234