Crónicas » Cultura » Música » Portada

Este sí fue un buen momento

¡Conciertazo! Fue la expresión escogida por la mayoría de los asistentes que abarrotaron en la noche del 23 de diciembre la Sala Joy Eslava de Madrid. Y no les faltaba razón. Desde que M-Clan publicara su primer álbum “Un buen momento” allá por el año 1995, ha llovido mucho y no siempre con la misma intensidad.

Discos redondos como su primer trabajo antes mencionado, “Coliseum” que le seguiría, y los dos últimos “Memorias de un espantapájaros” y “Para no ver el final”, comparten discografía con otros álbumes de menor recorrido como “Usar y tirar” y “Defectos personales” que, sin embargo, contienen algunas de las canciones que se convirtieron en sus éxitos más sonados como “Llamando a la tierra” o “Antihéroe”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Este sí fue un buen momento

Crónicas » Música » Portada

Los dioses del metal toman Madrid

Ellos son los dioses del metal. Tú solo eres un mortal. Por eso, cuando Metallica llena el palacio de los Deportes de Madrid un martes 14 de julio, James Hetfield, líder de la formación estadounidense, se puede permitir eso de «Do you want heavy? Metallica gives you heavy!».

metallica2009

La banda angelina saltó al escenario con la rabia habitual: haciendo estallar las pantallas e incitando al populacho a desgarrarse la garganta. La tarjeta de presentación de este World Magnetic Tour fue la esperada: That was just your life. Si algún asistente esperaba otra cosa, estaba equivocado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Crónicas » Música

La noche del viernes

Muchos artículos de prensa, incluso biografías de los músicos más laureados de la historia, han recogido durante años el hastío producido por las grandes giras, conciertos multitudinarios y, en definitiva, todas aquellas cosas que desembocan en una carencia de conexión público-artista a la hora del espectáculo.

alquimia

Los músicos amateurs, hemos anhelado (por lo menos alguna vez), que nos lleven, que nos traigan, que nos hagan las pruebas de sonido, pernoctar en hoteles lujosos, que nos reconozcan por la calle, que nos hagan entrevistas, tocar delante de miles de personas y sobre todo, que nos recojan el equipo y que al día siguiente el local de ensayo aparezca como se dejó el día del concierto. Pues bien, esas cosas que nosotros, en algún tiempo soñamos tener, son las que provocan ese sentimiento de hartazgo en la mayoría de los que ya las tienen.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »