Crónicas » Cultura » Música » Portada

Este sí fue un buen momento

¡Conciertazo! Fue la expresión escogida por la mayoría de los asistentes que abarrotaron en la noche del 23 de diciembre la Sala Joy Eslava de Madrid. Y no les faltaba razón. Desde que M-Clan publicara su primer álbum “Un buen momento” allá por el año 1995, ha llovido mucho y no siempre con la misma intensidad.

Discos redondos como su primer trabajo antes mencionado, “Coliseum” que le seguiría, y los dos últimos “Memorias de un espantapájaros” y “Para no ver el final”, comparten discografía con otros álbumes de menor recorrido como “Usar y tirar” y “Defectos personales” que, sin embargo, contienen algunas de las canciones que se convirtieron en sus éxitos más sonados como “Llamando a la tierra” o “Antihéroe”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Este sí fue un buen momento

Articulo Destacado » Crónicas » Cultura » Música » Portada

Star Wars en concierto (para escuchar)

Recientemente, tuve la suerte de asistir al concierto temático de Star Wars celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La interpretación de tan magnífica obra, compuesta por el gran John Williams (compositor también de obras como la trilogía de Indiana Jones, Tiburón, La Lista de Schindler, Superman, El Patriota…) corrió a cargo de la Royal Philharmonic Orchestra.

Fue un gran espectáculo al que asistieron representantes de muy diversas generaciones, ya que la saga de estas películas ha calado muy profundamente tanto a los que tuvieron la suerte de disfrutar del estreno de la primera trilogía, como a los que nos tuvimos que conformar con verlas siendo pequeñitos, años más tarde de su estreno.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Star Wars en concierto (para escuchar)

Crónicas » Música » Portada

Los dioses del metal toman Madrid

Ellos son los dioses del metal. Tú solo eres un mortal. Por eso, cuando Metallica llena el palacio de los Deportes de Madrid un martes 14 de julio, James Hetfield, líder de la formación estadounidense, se puede permitir eso de “Do you want heavy? Metallica gives you heavy!”.

metallica2009

La banda angelina saltó al escenario con la rabia habitual: haciendo estallar las pantallas e incitando al populacho a desgarrarse la garganta. La tarjeta de presentación de este World Magnetic Tour fue la esperada: That was just your life. Si algún asistente esperaba otra cosa, estaba equivocado.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » Crónicas » Música

Iván el Grande

No, no me refiero a Iván III Vasilievich de Rusia. Tal nominación en esta ocasión es para un gallego, de estatura más bien baja, pero de una gran envergadura musical: Iván Ferreiro.

ivan

Personalmente y dado que, pese a mi inquietud continua por ampliar gustos musicales, no soy uno de los expertos musicales del MW, he de reconocer que tengo un regla inquebrantable hacia los artistas musicales: los cracks, aquellos que sitúan un peldaño por encima de los buenos, son aquellos que te convierten a su música, cual religión se tratase, en directo, a unos metros de tí. Y a pesar de todo lo que pueda suceder.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Iván el Grande

Actualidad » Cine y teatro » Crónicas » Música » Portada

Homenaje a la música de cine. Volumen II

Viene de: Homenaje a la música de cine. Volumen I

El sonido no estaba microfoneado ni amplificado, por lo que era muy puro, muy analógico. Los que tuvimos la suerte de disfrutar del concierto en el patio de butacas, pudimos escuchar a la perfección cada uno de los instrumentos intervinientes en cada uno de los cortes.

royal-albert-hall-1

Supongo que los asistentes que se encontraban en zonas más altas y laterales también lo escucharían genial, pero no pude intercambiar impresiones al respecto. La sección de violines estuvo magnífica, el coro inconmensurable, la sección de viento precisa, pero lo que sin duda sobresalió fue la sección de violonchelos. ¡Qué manera de interpretar! Parecía que estaban grabados previamente al concierto, incluso uno de los violonchelistas se parecía a Bilbo Bolsón, tío de Frodo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 212