Bandas, solistas » Cultura » Música » Portada

Jakob abre su propio camino

Jabok Dylan está, a sus 41 años, iniciando una trayectoria musical de calidad. Después de dedicarse en exclusiva a la banda The Wallflowers hasta el 2005, inició su trayectoria en solitario. En 2006 salió al mercado su primer disco bajo el título Seeing Things. Habría que esperar hasta 2010 para saborear su segundo trabajo, Women and country.

La banda está formada por, entre otros,  brillantes músicos como Paul Rigby, Jon Rauhouse, Tom Ray, y Barry Mirochnick. Además del papel destacado de las voces de Neko Case y Kelly Hogan.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Jakob abre su propio camino

Bandas, solistas » Cultura » Música » Portada

“Yo” ante un concierto

¿Cómo describir sensaciones? ¿Cómo hacerlas llegar y hacer que los demás las sientan como propias? Ese es el objetivo que me hace escribir estas líneas con el fin de plasmar, lo más fielmente posible (y desde un punto de vista empírico), lo que un músico percibe, las cosas que se le pasan por la cabeza, horas antes de un concierto en el que él/ella y su banda serán los encargados de liderar la buena marcha de la velada.

Si algo se encuentra fuera de toda duda, es que los integrantes de Alquimia Urbana consideran cada concierto como una gran fiesta donde compartir con los asistentes el resultado de nuevas ideas, horas invertidas, ensayos, grabaciones, estados de ánimo, sentimientos, experiencias… Y todo lo anterior se convierte en un círculo vicioso, porque donde realmente disfrutamos es cuando se toca en directo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “Yo” ante un concierto

Articulo Destacado » Bandas, solistas » Música » Portada

A mis oídos

No necesitó demasiado el grupo Tulsa para despertar mi interés. La voz de Miren Iza, líder de este conjunto, captó mi atención en los primeros minutos de escucha. Sonaba el tema Matxitxako y sonaba diferente y bien. Aire nuevo para los oídos. El contraste con A mis brazos, siguiente pista en escucharse, era claro e inspiraba talento y diversidad en letra y ritmo.

Y poco fui descubriendo a este grupo, cuyo nombre se inspira obviamente en la ciudad norteamericana del estado de Oklahoma. Espera la Pálida (en referencia a la muerte), último disco que data de este mismo año, suena brillante con grandes temas como el citado Matxitxako o El Duelo.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Bandas, solistas » Música » Portada

Arc Attack: música eléctrica tal cual

Instrumentos hechos por ellos mismos, instrumentos de última tecnología e instrumentos tradicionales. Todo ello más dos bobinas de Telsa. Esa es la combinación elegida por un grupo de científicos estadounidenses aficionandos a la música electrónica que han tenido a bien hacerse llamar Arc Attack y cuya puesta en escena resulta tan asombrosa como la del siguiente vídeo:

Su popularidad nació prácticamente el mes pasado con su aparición en el concurso American´s got talent, dónde alcanzaron las semifinales causando un evidente impacto entre los telespectadores (aunque no el suficiente para llegar a la final), pero sobre todo en los espectadores que siguieron las actuaciones en vivo y los propios jueces del concurso.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Arc Attack: música eléctrica tal cual

Bandas, solistas » Cultura » Música » Portada

Conociendo a Soda Stereo

Nastascha es la encargada esta semana de la recomendación musical y apuesta a sorpresa. Nos recomienda un  grupo argentino de los años 90:  SODA ESTEREO. Según nuestra corresponsal en México “comparten el sonido del pop-rock alternativo de los 90 que sacudió muchos escenarios y el aura de leyenda de un directo entrañable y con ritmo, personalidad, carisma y fondo. Es de esos grupos que te hacen, verdaderamente, sentir algo especial”.

El antiguo grupo está además de actualidad por un triste motivo: recientemente su cantante Gustavo Cerati, que continúo su carrera en solitario, sufrió recientemente un daño cerebral y corre el riesgo de morir o quedar incapacitado.

Y por eso, con ganas de que sea verdad, el tema M(W)TV de estos días va a ser el mítico Me verás volver. Que lo disfrutéis!

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Conociendo a Soda Stereo

Página 1 de 512345