Actualidad musical » Agenda » Portada

¡Que viene el flamenco!

festival jerez

Comienzo de año y comienzo de temporada flamenca
Los festivales de flamenco empiezan a ocupar las agendas culturales por casi toda la geografía española.
Desde el norte hasta el sur se extiende nuestro embajador por excelencia: el flamenco. Toque, cante y baile, juntos o por separado. Puro o mezclado, nuevo o viejo, tradicional o contemporáneo. Hay flamenco para todos los gustos.

DIFERENTES ESTILOS

Hace poco leía unos comentarios en un blog flamenco que discutían sobre qué es flamenco y qué no, quién es flamenco y quién no…

El debate es largo y complejo, y no sé si algún día habrá consenso, o siquiera algún valiente que se atreva a poner los límites, aunque no tengo muy claro si el flamenco los tiene.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en ¡Que viene el flamenco!

Actualidad artística » Agenda » Articulo Destacado

Un concierto diferente

Si eres de los que no se encansillan musicalmente, de los que tiene una mente y un oído abiertos a propuestas diferentes y singulares, entonces estás de suerte, porque  ha llegado a Madrid “La orquesta de los hombres orquesta” Tachaaaaaan!

La formación músico-escénica viene desde Québec para ofrecernos un espectáculo lleno de ingenio, humor, originalidad y talento de una manera fresca, nueva y sorprendente. Interpretan canciones de Tom Waits incluyendo cientos de efectos sonoros que acompañan y enriquecen las producciones musicales originales. Sus conciertos, además de escucharse, se ven.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Agenda » Cultura » Música » Portada

Se acerca el final

Guapos y guapas, el verano se acaba, la ola de calor continua y la música sigue su curso. La temporada de festivales llega a su fin, pero aún podremos difrutar de los últimos coletazos del próximo fin de semana. ¿Música electrónica en Burgos o pop ecológico en Ávila?

ladytron

¿Tecno o pop? Ambos festivales cuentan con zona de acampada y los abonos rondan los 70 euros, sólo hay que decidir que te apetece bailar más los días 20, 21 y 22 de agosto.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Se acerca el final

Agenda » Cultura » Música » Portada

Bailando en la oscuridad

Guapos y guapas. Aunque seguimos de resaca después del Euroyeye 2009, que el ritmo no pare como cantaba Paty Manterola. Hoy traigo dos festivales fresquísimos y simultáneos, uno internacional y el otro estatal, para todos los gustos, y a precios varios, el Sziget Festival en Budapest (Hungría) y el Sonorama en Aranda de Duero (Burgos).

Sonorama

The Prodigy, Editors, Bloc Party, The Ting Tings y los españoles 08001, entre otros, estarán tocando en el festival húngaro que se celebra del 11 al 17 de agosto. Los abonos rondan los 156 euros (sin camping). Para los interesados algunas compañías hacen “ofertas” de todo incluido; abono + viaje + camping.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bailando en la oscuridad

Agenda » Articulo Destacado » Música

Formentera se mueve a ritmo de jazz

Una isla de tan sólo 18 kilómetros a priori puede resultar aburrida. No es el caso de Formentera, una de las pitiusas con más encanto del archipiélago balear. De eso se encarga Jazz Connotation, un veterano grupo de la isla capitaneado por los hermanos Toni y Bruce Gartell.

Formentera

Todos los sábados del mes de agosto, Jazz Connotation ofrece conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución en Sant Françesc, la capital de la isla, y sorprenden a su público con invitados de reconocido prestigio internacional, que en ocasiones están de vacaciones en la isla. No es de extrañar porque Formentera esconde rincones espectaculares.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Formentera se mueve a ritmo de jazz

Página 1 de 212