Crónicas » Cultura » Música » Portada

Este sí fue un buen momento

¡Conciertazo! Fue la expresión escogida por la mayoría de los asistentes que abarrotaron en la noche del 23 de diciembre la Sala Joy Eslava de Madrid. Y no les faltaba razón. Desde que M-Clan publicara su primer álbum “Un buen momento” allá por el año 1995, ha llovido mucho y no siempre con la misma intensidad.

Discos redondos como su primer trabajo antes mencionado, “Coliseum” que le seguiría, y los dos últimos “Memorias de un espantapájaros” y “Para no ver el final”, comparten discografía con otros álbumes de menor recorrido como “Usar y tirar” y “Defectos personales” que, sin embargo, contienen algunas de las canciones que se convirtieron en sus éxitos más sonados como “Llamando a la tierra” o “Antihéroe”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Este sí fue un buen momento

Bandas, solistas » Música

Una vuelta de tuerca más

Hay artistas que no se reinventan nunca. Otros procuran reinventarse cada cierto tiempo. Existe incluso una tercera estirpe que no sabe publicar un disco sin haberse reinventado previamente. Y es precisamente a este tercer grupo al que pertenece Quique González, músico al que si tuviésemos que encajar en un estilo habría que hacerlo en el rock, pero que con cada nueva publicación alcanza una meta seguramente sin demasiada intención: marcar su propio sello, su propio estilo.

quique

QG ha afrontado estos meses la grabación de su octavo disco: Daiquiri Blues. Y lo ha hecho en Nashville (USA), cuna absoluta del country que encierrra seguramente las mayores pasiones del músico madrileño. En esta ocasión el lugar de grabación es de suma importancia por todo lo que significa esta población, lugar de grabación también entre otros de sus admirados Wilco.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Una vuelta de tuerca más