Actualidad musical » Música » Portada

¿Las maquetas como futuro de la música?

A veces cuando las cosas se ponen feas hay que recurrir a lo básico, a la esencia, a los inicios. Todos sabemos lo mal que está la industria discográfica, los problemas que tienen los artistas noveles y no tan noveles para sacar discos. Y todos sabemos también que cuando las cosas están mal es cuando las ideas y la creatividad mejor funcionan para buscar fórmulas nuevas que puedan dar resultados.

Industria musical

Pues bien, eso es lo que parece que está pasando en el mundo de la música o, más bien, en el mundo del rap, aunque podría trasladarse pronto al resto de géneros. Es algo tan simple como una maqueta o mixtape, que pueden ser el nuevo negocio para los artistas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » Música » Última nota

Bravo por la gente

Últimamente navego mucho por las aguas de redes sociales como Myspace. Entro en contacto con personas a las que les gusta el tipo de música que me gusta a mí y les hago la invitación para ser amigos de esa red social donde yo también cuelgo canciones que me gustan. Pero no quiero hablar de las personas a las que suelo invitar o de las personas que quieren agregarse a mis amigos de myspace sino de aquella que me encuentro mientras voy de una página a otra.

myspace_music

Dicen que la industria de la música está mal pero yo sigo escuchando a grandes artistas, tanto españoles como de fuera que estoy seguro que con la promoción adecuada venderían multitud de discos. Éste es otro tema interesante: el de la promoción. ¿Por qué las emisoras de radio ya no ponen temas de actualidad tan apenas?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Bravo por la gente