Actualidad literaria » Cultura » Portada

La nueva promoción de artistas II

Viene de: La nueva promoción de artistas I

En 2008, la implantación del book trailer en nuestro país estaba todavía en una fase muy incipiente. Una de las editoriales más activas en ese campo era Random House Mondadori, aunque sus vídeos todavía dejaban bastante que desear. Sin embargo, otras editoriales más pequeñas, como la madrileña Nórdica o Elipsis en Barcelona, han mostrado que con medios más modestos se pueden obtener resultados más sugerentes.

Pero no sólo se ha tomado el book trailer como altavoz literario. El resto de las herramientas y posibilidades que ofrece Internet no se quedan atrás. Las fórmulas como colgar capítulos de un libro u organizar coloquios digitales con los autores son ya frecuentes.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La nueva promoción de artistas II

Actualidad literaria » Cultura » Portada

La nueva promoción de artistas I

En el siglo XVI ni el escritor español Miguel de Cervantes ni el dramaturgo inglés William Shakespeare tuvieron que hacer grandes esfuerzos para promocionar su trabajo. Tan sólo acometieron lo que estaba a su alcance. El primero centró su ánimo en escribir la que se convertiría en la obra moderna por antonomasia: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

El segundo, además de escribir, se dedicó a trabajar como dramaturgo y a dar vida a una compañía de teatro que recorrería los distintos escenarios de Reino Unido. En ambos casos, la actitud natural de artista –uno escribiendo y otro dirigiendo– fue pieza clave para que en la actualidad las obras de Shakespeare y Cervantes copen las estanterías del mundo entero.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La nueva promoción de artistas I