Articulo Destacado » Cine y teatro » Directores » Portada

Conceptos Clave del Mundo Moderno

Elías León Siminiani dirige la serie de cortos documentales, Conceptos Clave del Mundo Moderno. Hasta ahora, podemos disfrutar de los cuatro primeros capítulos; La oficina (1998), El permiso (2001), Digital (2004) y El tránsito (2008). Esta serie de microducumentales conforma, a modo de ensayo, un decálogo para entender y definir el mundo moderno en el que todos estamos sumergidos. Digital (2004) es una reflexión sobre el universo digital y la homogeneización del ser humano en el universo real.

Escrito por » Comentarios desactivados en Conceptos Clave del Mundo Moderno

Actualidad » Arte » Articulo Destacado » Artistas » Directores

Burton en el museo

TimBurton De la gran pantalla a las salas del MOMA de Nueva York. Éste es el salto que va a dar el cineasta Tim Burton a partir del próximo 22 de Noviembre, hasta el mes de abril del próximo año. Las salas del Museo de Arte Moderno (MOMA) se preparan para abrirnos las puertas del universo Burton a través de una serie de dibujos, maquetas, películas sin proyectar y un largo compendio de objetos que nos llevarán a conocer al cineasta y artista desde su juventud hasta su madurez.

La mayor retrospectiva dedicada al cineasta nos ofrece un Tim Burton desde un punto de vista totalmente plural, puesto que no sólo veremos al genial cineasta, sino que veremos también sus facetas como dibujante, pintor, fotógrafo o escritor.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro » Directores

Tarantino, Almodóvar & Elton John

Pride and Predator será el próximo proyecto de Elton John. No es un proyecto musical, es…su próximo proyecto como productor cinematográfico de lo que seguramente será lo más bizarro que podamos ir a ver al cine en 2010. Los personajes de la comedia romántica de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, se enfrentarán al extraterrestre depredador de la película de los 80 protagonizada por el antes actor y ahora gobernador, Arnold Schwarzenegger.

losabrazos

Las hijas casaderas de la familia Bennet, por fin, van a vivir una gran aventura más allá de ir a bailes o cuchichear de chicos. Van a tener que luchar de manera sangrienta para sobrevivir al repulsivo depredador.  Will Clark será el director responsable de llevar está marciana historia a la pantalla grande y Elton supervisará la música. Está bizarrada hizo que me acordara del southwestern que quería dirigir Tarantino y en el que Pedro Almodóvar escribiría los papeles femeninos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »