Actualidad » Cine y teatro » Portada

¿Por qué existe Sherlock Holmes?

sherlock_holmesEl pasado 15 de enero los cinéfilos estaban nerviosos. Las salas de cine estrenaban, por fin, Sherlock Holmes. Daba la sensación de que por primera vez en la historia el detective inglés aparecía en escena, que nadie nunca había disfrutado sus aventuras en al Gran Pantalla.

Pero antes de que Guy Ritchie se vistiera de director, Robert Downey Jr. de Holmes y Jude Law de nuestro querido Watson, la ansiada película ya se había rodado 200 veces por 70 actores diferentes. Gracias a la originalidad de su escritor y padre literario Conan Doyle (1859-1930), esta hazaña figura en el Libro Guiness de los Récords. Y es que Sherlock Holmes ha sido escenificado tantas veces como Tarzán, Drácula y Napoleón.

El mundo del cine se ha contagiado del atrayente personaje de Sherlock. Así que si de verdad quieres conocerlo no está de más que eches un vistazo a su filmografía. En elmundodewayne.es te recomendamos que te sumerjas en El joven Sherlock HolmesSherlock Jr (1924), de Buster Keaton y en La vida secreta de Sherlock Holmes (1970), de Billy Wilder.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »