Actualidad » Cine y teatro

“La broma infinita” “(En)terrados” y “La pecera” ganadores de la VI edición del Festival de cortos Actúa

Los jóvenes realizadores David Muñoz, Álex Lora y Carlos Bouvier han sido los ganadores de los premios del festival de cortos que organiza Intermón Oxfam y que este año ha tenido la crisis económica como temática central.

Los cortos “La broma infinita” de David Muñoz ,“(En)terrados” de Álex Lora y “La Pecera” de Carlos Bouvier han sido galardonados con los premios al Mejor Corto Documental , Mejor Corto de Ficción y Premio del Público, respectivamente, en el VI Festival Internacional de Cortos Actúa, organizado por Intermón Oxfam, que celebró ayer su gala de clausura en los cines Golem de Madrid. La actual crisis económica que está sumiendo en la pobreza a millones de personas tanto aquí como en el resto del mundo, ha sido el hilo conductor de esta edición, que ha llevado por título “Crisis: víctimas y culpables”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “La broma infinita” “(En)terrados” y “La pecera” ganadores de la VI edición del Festival de cortos Actúa

Actualidad » Cine y teatro » Cultura

Un buen antídoto para encontrar tus dragones

Sí, sí, estoy de acuerdo. Siempre que alguien espeta el nombre de Josemaría Escrivá de Balaguer en una conversación, saltan chispas, críticas, polémicas y rechazos. Y es que el fundador del Opus Dei es un personaje que gusta o repele, cautiva o crispa… Por lo menos, en España.

Hace un par de días en ‘El Hormiguero’ de Cuatro, Pablo Motos –conductor del programa- intentó que saltaran chispas entre él y la chica Bond, la húngara Olga Kurylenko, sacando a Escrivá de Balaguer a la palestra. La conversación tenía su sentido: Olga es la protagonista de ‘There Be Dragons’, el nuevo film de Rolan Jofffé (director de ‘La misión’ y ‘Los gritos del silencio’) que se estrena hoy en los cines de nuestro país. Pero sonrió y no pudo más que repetir lo que había disfrutado en el film.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un buen antídoto para encontrar tus dragones

Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

El making off de “La red social”

En cuestión de milésimas de segundos, uno cae en la cuenta de que es anormal tanto éxito en tan poco tiempo. El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg, estudiante neoryorkino de segundo curso, puso en marcha Facebook.

Su objetivo no era otro que comunicarse con sus amigos de la Kirkland House -su colegio mayor- y de la Universidad de Harvard para valorar el aspecto físico de las chicas del campus.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en El making off de “La red social”

Actualidad » Articulo Destacado » Cine y teatro » Portada

Tricicle disfraza a Don Mendo

Basta leer el texto original de la obra de teatro del español Pedro Muñoz Seca (1879-1936) para entender que con pocas sumas y restas, originalidades y excentricidades, la adaptación de esta pieza teatral gusta y hace reír al público. En su primera puesta en escena, sobre el escenario del Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, el espectador aplaudió con entusiasmo el trabajo del dramaturgo andaluz.

Y desde entonces, ha sido fácil hacerlo. La venganza de Don Mendo es una de las obras más representadas dentro del panorama teatral español junto a Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. ¿El secreto de su atractivo? El astracán, género cómico creado por el propio autor para hacer reír a toda costa al público.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »

Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

Otoño en Primavera

Es algo que estamos viviendo día a día. El tiempo está un poco loco y tan pronto estamos a 25º como a 6º. Por otra parte, ya lo dice el refranero popular “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Pero no quiero hablar del tiempo que tenemos estos días, sino de un festival que se realiza en la Comunidad de Madrid hasta el 6 de Junio.

De carácter internacional, la programación se basa en el teatro y sus diferentes variantes (visual, gestual, danza), el circo, la danza y la música.

Al parecer, el comienzo ha sido bastante controvertido, pues lo que se esperaba de Coeurs Croisés como una actuación para todos los públicos de teatro-danza, era en realidad un espectáculo a medio camino entre el cabaret burlesque y el strip-tease… Familias con niños se tuvieron que levantar y buscar otra opción más apta para menores. Lo cual, plantea un problema.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 712345...Última »