Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Margot y la boda

Margot y la boda no es La boda de Rachel, se lo específico por si les sucede lo que a mí, una elección errónea fruto de un empanamiento a última hora de la tarde. Cuando empecé a leer la sinopsis, y el argumento no coincidía con lo que había ido a buscar pues…bueno, me enfadé un poco conmigo misma pero, cuando, entre el elenco de actores, aparecía la lacia de Nicole (Kidman), entré en cólera. Lo bueno (sí, que también hay algo bueno, en todo lo que les voy a contar) la dirección, a cargo de Noah Baumbach.

Margot y la boda

Filmaffinity (gurús del conocimiento cinematográfico en internet) sólo le otorga una nota de 5,1 en su escala de valores, algo que no se debe tomar al pie de la letra, ya que, y aunque todo lo siguiente suene a tópico, es una pequeña gran película, de atmosfera asfixiante, y con unos diálogos muy “divertidos”, cínicos y perfectamente ejecutados. Una disección de la relaciones entre los burgueses muy cultos, pero analfabetos emocionales.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Una familia de genios

Wes Anderson no siempre cae bien, de humor un tanto absurdo, el público a veces no se ríe. Los Tenenbaums son una familia de genios que tras unos años separados se reencuentran por un motivo casi estomacal. Una comedia llena de tragedias pero, a veces, divertidas.

tenebaums

Este peculiar director cuenta con una filmografía breve pero suficiente: Bottle Rocket, Academia Rushmore, Life Aquatic y Viaje a Darjeeling. Todas ellas con una banda sonora increíble, una estética muy cuidada, y una temática siempre presente: las relaciones familiares.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 6 Comentarios »