Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Revolutionary Road

La 82. ª edición de los Oscars ya ha pasado, la batalla entre el cine de gran presupuesto y el de “bajo presupuesto” se ha librado, siendo vencedora, en esta ocasión, la pequeña producción, “En tierra hostil”.

A lo largo de las siguientes semanas repasaremos algunas de las películas triunfadoras en la 81.ª edición, un año marcado por las adaptaciones literarias; Revolutionary Road, El curioso caso de Benjamin Button y The Reader. También  analizaremos Mi nombre es Harvey Milk, película que le valió el oscar como mejor interprete masculino a Sean Penn, uno de los mejores actores del panorama actual.

Revolutionary Road está dirigida por Sam Mendes, director que ya mostró las miserias de la American way of life en la oscarizada, American Beauty. En esta ocasión, la ubicación temporal de la trama se sitúa en los años 50, una apacible y aburrida urbanización es la ubicación espacial y los protagonistas, una pareja que se ve sometida a una rutina para la que, desde luego, no estaban preparados.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »