Actualidad » Actualidad económica » Cine y teatro » Economia » Portada

La crisis del cine 2

Viene de: La crisis del cine 1

Voy a coger otro ejemplo para que demostrar mi idea: la gran distribución. Es un mercado destinado al cliente final (BtoC). Los proveedores trabajan con márgenes ridículos y los distribuidores pequeños que venden sus productos a través de los supermercados van peor porque este mercado ha evolucionado.

cine

Los grupos de supermercados se han empeñado en crear marcas blancas para cortar a los intermediarios: han empezado con productos de calidad menor baratísimos. Ahora es algo muy lucrativo, podéis comparar ahora los precios de marca blanca, son parecidos a cualquier producto de marca normal (con una calidad igualada)… Eso si, hay un margen menos.

Regresamos al cine… pensándolo bien es un mercado destinado al cliente final. Es posible que Internet sea la marca blanca del cinema?

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en La crisis del cine 2

Actualidad » Cine y teatro » Portada

¿Te parece caro el precio del cine?

Entradas de cine a 2 euros durante tres días consecutivos. No es un sueño. Todo lo contrario. Es la primera gran medida española para impulsar el cine en tiempos de crisis. Y es que desde hace cuatro años las salas de cine registran una caída ininterrumpida de espectadores. La piratería es uno de los culpables. La Fiesta del Cine, así es como se conoce la propuesta, se celebrará los próximos domingo 21 de junio, lunes 22 y martes 23.

cinema

En el MW aplaudimos la campaña de la Industria cinematográfica y nos enfrentamos al reto, en la Partida de Ajedrez de esta semana, de responder: ¿Te parece caro el precio del cine?; ¿Cómo puede combatir la piratería?
AnaGil y Wario inician la Partida. ¡Mueve tú también las piezas!

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »