Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Noah Baumbach, bobo

Desconozco los inicios de Noah Bauchman, es decir, no he visto Kicking and Screaming (1995), ni Mr. Celos (1997). Sigo su trayectoria desde que me enteré de su trabajo conjunto con Wes Anderson y desde que vi Una historia de Brooklyn (2005). Lo que me sucede con este Señor director es que veo sus películas y no sé si me gustan. Haciendo una encuesta entre mis allegados diré que es un sentimiento generalizado. Algo pasa con Noah… pero, ¿el qué?

Noah Bauchman es un bobo, un bohemio burgués, nuevo término que se emplea para acuñar al equivalente de los yuppies noventeros. Wes Anderson también es bobo, ambos dos imprimen en sus películas el estilo de vida de esta nueva clase social; gente de clase media – alta, un tanto artistas – bohemios y con grandes preocupaciones centradas en uno mismo. Preocupaciones, casi siempre, vinculadas a las relaciones paterno –filiales.  

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Margot y la boda

Margot y la boda no es La boda de Rachel, se lo específico por si les sucede lo que a mí, una elección errónea fruto de un empanamiento a última hora de la tarde. Cuando empecé a leer la sinopsis, y el argumento no coincidía con lo que había ido a buscar pues…bueno, me enfadé un poco conmigo misma pero, cuando, entre el elenco de actores, aparecía la lacia de Nicole (Kidman), entré en cólera. Lo bueno (sí, que también hay algo bueno, en todo lo que les voy a contar) la dirección, a cargo de Noah Baumbach.

Margot y la boda

Filmaffinity (gurús del conocimiento cinematográfico en internet) sólo le otorga una nota de 5,1 en su escala de valores, algo que no se debe tomar al pie de la letra, ya que, y aunque todo lo siguiente suene a tópico, es una pequeña gran película, de atmosfera asfixiante, y con unos diálogos muy “divertidos”, cínicos y perfectamente ejecutados. Una disección de la relaciones entre los burgueses muy cultos, pero analfabetos emocionales.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »