Cultura » Peli de sofá » Portada

Canino

La verdad es que no había oído hablar de esta película y hace unos días, dos personas diferentes me hablaron de ella. Ambas dos coincidieron en que era una película muy rara y sí, lo es. Consiguió convencer al jurado de mente enferma en Cannes (2009), otorgándole el premio de la sección especial, Una cierta mirada.

Canino es un matrimonio corriente que vive con sus tres hijos en un precioso chalet ubicado en un lugar apacible, con su piscina, su césped y su todo. Hasta aquí, parece algo normal, ¿no? Pues no. Los tres hijos nunca han salido del chalet. Los padres son seres “preocupados” por la educación de su prole y no quieren que estos se perviertan con los vicios de la sociedad. Son padres fans de las teorías de Rousseau, él cual señaló: “el hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Recomendaciones

Código desconocido

Estrenada en el año 2000, Michael Haneke muestra en esta película la deshumanización alcanzada en las sociedades modernas. Sociedades plagadas de gente con un código lingüístico más o menos común pero que, a priori, nadie parece alcanzar a comprender.

codigo-desconocido

Con un hilo argumental lineal en apariencia -una estructura que parece estar en desuso, recordemos las deconstrucciones argumentales de Amores Perros o Memento ambas estrenadas también en el año 2000- un encuentro fortuito en la calle servirá como punto de partida de Código desconocido para presentar la vida (o fragmentos de vida) de tres personajes incapaces de comunicarse y a los cuales el espectador nunca llegará a conocer.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Código desconocido