Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Slacker

Slacker (1991) supuso, junto a Sexo, mentiras y cintas de video, el nacimiento del cine independiente en la década de los 90. Ganadora en el Festival de cine de Sundance de 1991, fue tomada como referencia para directores coetáneos como puede ser el caso de Kevin Smith, que también marco un hito generacional con la divertida Clerks (la película en VHS más robada de la historia).

Slaker

Aunque slacker significa vago, no es esa la connotación que Richard Linklater (A Skanner Darkly, Antes del atardecer, Antes del amanecer)  quería otorgar a este retrato generacional de gente desorientada y apática, propia de la Generación X. Douglas Coupland fue quien, por decirlo de algún modo, bautizó este movimiento ya que el nombre fue tomado de su libro homónimo, Generación X.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Slacker

Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Wendy & Lucy

A veces, en una película no pasa apenas nada, el argumento es escaso, pero suficiente. No se conoce ni pasado, presente o futuro de los personajes, nada. Son películas reto, todo un ejercicio de imaginación para el espectador, algo que sucede en Wendy and Lucy.

Wendy

Wendy and Lucy es una gran película, al más puro estilo “Extraños en el paraíso” (Jim Jarmusch). Con escasez de personajes (solo dos protagonistas) y, en el camino, gente que merece la pena y gente que no merece nada, ni pena. El parón en un viaje hacía Alaska es el eje argumental de la cinta y, a partir de ahí, una bofetada tras otra para la protagonista y su amiga Lucy. Una reflexión contemporánea de la lucha por la supervivencia económica individual, de cómo intentar sobrevivir sin hacer daño a nadie. 

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Una familia de genios

Wes Anderson no siempre cae bien, de humor un tanto absurdo, el público a veces no se ríe. Los Tenenbaums son una familia de genios que tras unos años separados se reencuentran por un motivo casi estomacal. Una comedia llena de tragedias pero, a veces, divertidas.

tenebaums

Este peculiar director cuenta con una filmografía breve pero suficiente: Bottle Rocket, Academia Rushmore, Life Aquatic y Viaje a Darjeeling. Todas ellas con una banda sonora increíble, una estética muy cuidada, y una temática siempre presente: las relaciones familiares.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 6 Comentarios »