Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Buffalo ’66

Si la semana pasada hablaba de las altas expectativas que ha creado Zooey Deschanel en cuanto a mujeres, esta semana hablaré de otro artista renacentista que, entre otras cosas, actúa, dirige, pinta y canta, Vincent Gallo. Ser polifacético donde los haya, también ha creado altas expectativas en cuanto a los hombres se refiere. En esta ocasión, repasaremos su película, Buffalo ’66.

Buffalo ’66 es la ópera prima de este hombre completo, él escribió el guión, la dirigió, compuso la banda sonora y además, es el actor principal junto a la indie, en algunas ocasiones, Christina Ricci.  Buffalo ’66 habla del modelo de vida americano, del amor y de la redención, algo que desde el primer minuto ya se percibe que no va a ser tarea fácil para el protagonista, Billy Brown (Vincent Gallo), el cual tiene unas inmensas ganas de mear y en todos los sitios a los que intenta entrar, le niegan el acceso al servicio.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 5 Comentarios »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Gummo

Es complicada y no fácil de ver. Realidad ficcionada para mentes abiertas dispuestas a dejarse seducir por un cine sensorial y experimental, de personajes más que reales y más que bizarros. Una sociedad devastada por un tornado años atrás, en Xenia (Ohio), sobrevive sumergida en una pobreza vital y espiritual, donde adolescentes y adultos vagan por las calles y las casas ocupando las horas en robos, matar gatos o buscarse la vida como bien se pueda; prostitución o claqué.

Gummo

Harmony Korine, artífice del guión de Kids, debutó en el cine con este retrato social, a camino entre el documental y la ficción. Agasajada con premios y buenas críticas, el reconocimiento también le llegó de la mano de otros directores como Gus Van Sant, realizador que también flirtea con un cine un tanto complicado y, que exige  predisposición por parte del espectador (Gerry, Last Days).

Seguir Leyendo »

Escrito por » 3 Comentarios »