Articulo Destacado » Cine y teatro » Peli de sofá

Bajo las estrellas

Ahora que acaba el año, y que parece ser, el cine español, por fin, ha recaudado dinero siguiendo los patrones cinematográficos americanos, es decir, copiando “lo mejor de lo mejor”; superproducciones históricas (Ágora), animación al estilo Pixar (Planet 51) o películas de adolescentes de tetas, drogas y música bakalao (Mentiras y gordas).

Bajos-las-estrellas

Esperemos y recemos para que tanto éxito y dinero no les nuble el juicio, y sigan invirtiendo, poquito (como siempre), en pequeñas películas que luego dan grandes sorpresas, como pasó hace un par de años con la ópera prima de Félix Viscarret, Bajo las estrellas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá

Stesti

O Algo parecido a la felicidad…ese estado de ánimo tan difícil de conseguir. Bohdan Sláma narra una historia de personajes que, en apariencia, lo tienen difícil para alcanzar este preciado momento. Sus circunstancias vitales no son las más propicias para sentirse pletóricos, pero quizá, es que no están sabiendo buscar en el lugar adecuado.

stesti

Una ciudad que recuerda a la Alemania del Este en pleno proceso de industrialización, con las consecuencias de la devastación del medio que ello conlleva, conforma el entorno de la historia de tres amigos de la infancia que deben hacerse cargo los unos de los otros casi sin darse cuenta.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »