Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

El curioso caso de Benjamin Button

El extraño caso de Benjamin Button es un cuento corto de F. Scott Fitzgerald (aquí dejo un enlace para curiosos que permite leer el cuento completo: aeromental.com). Dicho relato fue llevado al cine por el director, David Fincher (Seven, El club de la lucha). El argumento es sencillo, un bebé que nace con cuerpo de anciano y que desarrolla un crecimiento vital de manera inversa al resto de los mortales, en vez de envejecer con los años, éste rejuvenece.

Y es que, ¿quién no ha pensado alguna vez que uno debería ejercer de jubilado durante su juventud, no trabajar y disfrutar con una pensión sus años más activos y gozosos y empezar a trabajar en la edad más que madura?

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá

Where is my Mind?

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha, dirigida por David Fincher (Seven, El curioso caso de Benjamin Button) y basada en la novela de Chuck Palahnuik. Ha acabado convirtiéndose en una película de culto ya sea por la naturalización de la violencia o por el contenido anticapitalista y antimaterialista de la misma.

mind

Un outsider de común existencia explota y es capaz de organizar un ejército (el Proyecto Mayhem), para luchar contra todo aquello que hace de su vida un tedio absoluto. No está sólo. El extraño Tyler Durden le acompaña y anima a seguir con su proyecto particular.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 2 Comentarios »