Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Noah Baumbach, bobo

Desconozco los inicios de Noah Bauchman, es decir, no he visto Kicking and Screaming (1995), ni Mr. Celos (1997). Sigo su trayectoria desde que me enteré de su trabajo conjunto con Wes Anderson y desde que vi Una historia de Brooklyn (2005). Lo que me sucede con este Señor director es que veo sus películas y no sé si me gustan. Haciendo una encuesta entre mis allegados diré que es un sentimiento generalizado. Algo pasa con Noah… pero, ¿el qué?

Noah Bauchman es un bobo, un bohemio burgués, nuevo término que se emplea para acuñar al equivalente de los yuppies noventeros. Wes Anderson también es bobo, ambos dos imprimen en sus películas el estilo de vida de esta nueva clase social; gente de clase media – alta, un tanto artistas – bohemios y con grandes preocupaciones centradas en uno mismo. Preocupaciones, casi siempre, vinculadas a las relaciones paterno –filiales.  

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Reality bites

Todos tenemos una película adolescente a la cual le guardamos y debemos cierto cariño. Cualquier opinión de crítico “resabido” acerca de la técnica, trama o realización de la misma nos la trae al fresco. Pues bien, hoy vamos a recordar una película adolescente a la cual le guardamos-debemos cierto cariño, Reality bites.

Reality Bites

El artífice de esta comedia es el tragicómico, Ben Stiller, creador, entre otras, de la fabulosa e increíble comedia y que ya pertenece por derecho propio a la historia del cine, Zoolander.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 4 Comentarios »