Actualidad » Cine y teatro » Cultura » Portada

Demasiado hielo

Ice_Age_3

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Ésta parece ser la máxima que guía a numerosos directores de cine, que tras el éxito logrado en taquilla por una de sus películas deciden repetir y ruedan la segunda, o incluso la tercera parte. Eso hicieron, por ejemplo, Steven Soderbergh con la saga de Ocean’s Eleven o los hermanos Wachowsky con la trilogía de Matrix. Carlos Saldanha ha seguido esta estela y acaba de estrenar Ice Age 3: dawn of the dinosaurs (Ice Age 3: el origen de los dinosaurios en su traducción al castellano).

La película incluye a los personajes de las cintas anteriores: Manny y Ellie, la pareja de mamuts; Diego, el tigre; Sid, el perezoso; las zarigüeyas Eddie y Tony, y la ardilla Scrat. En esta ocasión, la singular manada emprenderá un peligroso viaje para rescatar a Sid de una Tiranosaurus Rex, que les llevará a un paraíso oculto bajo el hielo donde se escoden cientos de dinosaurios.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Demasiado hielo

Actualidad » Cine y teatro » Portada

Vals con Bashir

Vals con Bashir de Ari Folman es una película de animación israelí que ha competido en la categoría de mejor película extranjera de habla no inglesa en los siempre políticamente correctos Oscars. Una reflexión a modo documental del genocidio acontecido en varios campos de refugiados palestinos durante la  Guerra del Líbano.

bashir

La animación y el conflicto últimamente se dan la mano para presentar realidades más allá de historias edulcoradas. El filme Persépolis ya intento sentar precedente dentro de este tipo de eventos, aunque finalmente no fue seleccionada por la Academia para representar a Francia, la adaptación al cine del cómic de Marjane Satrapi acercó al gran público el cambio que sufrió Irán cuando se convirtió en una república islámica.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Vals con Bashir