Actualidad » Cine y teatro

“La broma infinita” “(En)terrados” y “La pecera” ganadores de la VI edición del Festival de cortos Actúa

Los jóvenes realizadores David Muñoz, Álex Lora y Carlos Bouvier han sido los ganadores de los premios del festival de cortos que organiza Intermón Oxfam y que este año ha tenido la crisis económica como temática central.

Los cortos “La broma infinita” de David Muñoz ,“(En)terrados” de Álex Lora y “La Pecera” de Carlos Bouvier han sido galardonados con los premios al Mejor Corto Documental , Mejor Corto de Ficción y Premio del Público, respectivamente, en el VI Festival Internacional de Cortos Actúa, organizado por Intermón Oxfam, que celebró ayer su gala de clausura en los cines Golem de Madrid. La actual crisis económica que está sumiendo en la pobreza a millones de personas tanto aquí como en el resto del mundo, ha sido el hilo conductor de esta edición, que ha llevado por título “Crisis: víctimas y culpables”.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en “La broma infinita” “(En)terrados” y “La pecera” ganadores de la VI edición del Festival de cortos Actúa

Actualidad » Cine y teatro » Cultura

Un buen antídoto para encontrar tus dragones

Sí, sí, estoy de acuerdo. Siempre que alguien espeta el nombre de Josemaría Escrivá de Balaguer en una conversación, saltan chispas, críticas, polémicas y rechazos. Y es que el fundador del Opus Dei es un personaje que gusta o repele, cautiva o crispa… Por lo menos, en España.

Hace un par de días en ‘El Hormiguero’ de Cuatro, Pablo Motos –conductor del programa- intentó que saltaran chispas entre él y la chica Bond, la húngara Olga Kurylenko, sacando a Escrivá de Balaguer a la palestra. La conversación tenía su sentido: Olga es la protagonista de ‘There Be Dragons’, el nuevo film de Rolan Jofffé (director de ‘La misión’ y ‘Los gritos del silencio’) que se estrena hoy en los cines de nuestro país. Pero sonrió y no pudo más que repetir lo que había disfrutado en el film.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Un buen antídoto para encontrar tus dragones

Articulo Destacado » Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Noah Baumbach, bobo

Desconozco los inicios de Noah Bauchman, es decir, no he visto Kicking and Screaming (1995), ni Mr. Celos (1997). Sigo su trayectoria desde que me enteré de su trabajo conjunto con Wes Anderson y desde que vi Una historia de Brooklyn (2005). Lo que me sucede con este Señor director es que veo sus películas y no sé si me gustan. Haciendo una encuesta entre mis allegados diré que es un sentimiento generalizado. Algo pasa con Noah… pero, ¿el qué?

Noah Bauchman es un bobo, un bohemio burgués, nuevo término que se emplea para acuñar al equivalente de los yuppies noventeros. Wes Anderson también es bobo, ambos dos imprimen en sus películas el estilo de vida de esta nueva clase social; gente de clase media – alta, un tanto artistas – bohemios y con grandes preocupaciones centradas en uno mismo. Preocupaciones, casi siempre, vinculadas a las relaciones paterno –filiales.  

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Cine y teatro » Peli de sofá » Portada

Buscando un beso a medianoche

Lo sé, el título es horrible y no augura nada bueno pero, esta vez (pocas veces sucede), es una traducción literal del original In Search of a Midnight Kiss (2007), película dirigida por Alex Holdridge y que guarda un cierto parecido con películas como Antes del amanecer o Antes del atardecer, de hecho comparte con estas, productores.

Así que, una vez hechas las comparaciones, a veces, odiosas y otras, más que razonables, avisaré de que es una película llena de eternas y fantásticas conversaciones y de eternas y fantásticas escenas de largos paseos por las calles de Los Ángeles. Se presenta una ciudad menos mitificada que en otras películas y es un personaje más, ya que la ciudad en la que se habita condiciona el ritmo vital de las personas. Recuerda en este tratamiento del espacio a Manhattan (1979) o al capítulo de Los Ángeles en Noche en la Tierra (1991).

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Buscando un beso a medianoche

Cine y teatro » Cultura » Peli de sofá » Portada

Déjame entrar

¡Madre mía! ¡Qué película más bonita! Esto es lo que, seguramente, exclamaran si deciden hacer caso de mi sugerencia semanal. La película es del género de los “chupasangres”, muy de moda en la actualidad, pero seguro que no han visto otra igual. Déjame entrar es una historia de amor entre un niño y una no niña, está llena de gestos bonitos, imágenes poéticas y cuellos que giran 180º.

Actualmente, se ha estrenado en los cines el remake americano, la europea es perfecta tal como es, así que entiendo tal despropósito. La original, sueca toda ella, goza de una belleza onírica al más puro estilo videoclip de los Sigur Rós que no sé si habrá sido captada en dicho remake, pero bueno, allá ellos.

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Página 1 de 2012345...1020...Última »