Cultura » Musexcursión » Portada » Recomendaciones

El “metro” de Estocolmo

Si te vas de vacaciones a Suecia, no dejes de visitar el Metro de Estocolmo. Aunque puede parecer lo menos turístico de una ciudad, el metro está lleno de obras en diferentes formatos, realizadas por más de 100 artistas diferentes. Desde su creación, en la década de los 50´s, las estaciones de metro han estado ligadas al arte.

Ya hace mucho tiempo que observamos a las sociedades nórdicas como referentes en muchas materias, y en general, como sociedades superiores. Y este caso parece que viene a refrendar esta última idea, no por el hecho de aprovechar un sitio tan frecuentado como el metro para albergar obras de arte, sino porque, y aquí viene lo realmente destacable, en Estocolmo consideran que  “con el arte, se ayuda a evitar el vandalismo”.

Escrito por Enterarte » Comments Off

Arte » Cultura » La Redacción » Portada » Prensa » Recomendaciones

Periodistas & ilustradores: Enrique Flores

Su impecable trabajo se puede comprobar en El País y, sobre en todo, en su web compartida 4ojos.com. Sus ilustraciones están por lo tanto en el periódico, pero también en libros, en cuentos infantiles y sobre todo en maravillosos “sketchbooks” que nos ilustran sus viajes por diferentes rincones del mundo. Es un auténtico placer para la vista contemplar como es capaz de ver y plasmar esos rincones.

Todo ello sin lápiz, de forma directa y a ser posible en la calle, a su estilo. Si queréis conocer más datos sobre Flores y seguir su actualidad podéis hacerlo a través del blog Cuatro Cosas.

Escrito por Kid » Comments Off

Arte » Articulo Destacado » Cultura » La Redacción » Portada » Recomendaciones

Periodistas & ilustradores: Gabi Campanario

“Soy un periodista e ilustrador que vive y dibuja en Estados Unidos desde 1998, que fue cuando llegué procedente de España para trabajar en un periódico del sur de California y ahora soy director artítisco del Seatlle Times y disfruto viviendo en el Pacífico Norte con mi familia”. Así se presenta Gabi Campanario en su blog particular, que no esl único (ni mucho menos) dónde podemos observar su trabajo. Otro ejemplo es en el apartado Seattle Sketcher del periódico y todos los sábados en la versión impresa del mismo.

Campanario además es fundador de Urban Sketchers, una organización sin ánimo de lucro que pretender fomentar valores entorno al dibujo y promover su práctica entre otras cosas. La cantidad y calidad de trabajos que podemos encontrar en el citado blog es muy elevada.

Escrito por Kid » Comments Off

Arte » Portada » Recomendaciones

Un juguete al día

david_bowiePara manitas y amantes de perder el tiempo como yo, aquí dejo un blog para invertir las horas, los días, los años y la vida: toy-a-day.blogspot.com.

Este blog ofrece la posibilidad de hacerte tus propios muñequitos en papercraft de Bender, David Bowie, Mao, Batman y Robbin o Moishe (uno de los monstruos deprimidos de la reciente Donde viven los monstruos de Spike Jonze).

La lucha por la supremacía en el mundo de las manualidades está siendo disputada, por ahora, entre la técnica japonesa del origami que consiste en doblar papelitos y hacer figuras magníficas, y el papercraft, método que también se basa en la manipulación del papel pero que permite, a diferencia del origami, cortar y pegar. Ben Millett se ha hecho famoso en la red por el video, Howl´s Moving Castle. Este video demuestra las maravillas que se pueden llegar a hacer con el papercraft:

Escrito por eMe » 1 Comentario »

Actualidad artística » Arte » Portada » Recomendaciones

Camuflaje

Acción y efecto de camuflar: Disimular, dando a algo el aspecto de otra cosa.

A poco que tengamos una dosis mínima de medios de comunicación al día, es muy posible que veamos algo de camuflaje, sobre todo por la información sobre conflictos bélicos que aparecen en casi todas las portadas. Pero no me quiero repetir en ninguno de estos temas, no es mi territorio, sino que el camuflaje se ha metido en el mío: el arte.

camuflajes3

La actualidad se mimetiza con el ingenio y se convierte en reflejo de una creatividad influenciada por la naturaleza, lo social y el arte. La exposición que viaja por España (La casa encendida en Noviembre, Espacio para el arte de Caja Madrid en Zaragoza hasta marzo) comisariada por Maite Méndez y Pedro Pizarro, muestra la expresión de diferentes artistas que han utilizado el camuflaje como principal protagonista de sus obras.

Escrito por Enterarte » 1 Comentario »

Page 1 of 212