Arte » Articulo Destacado » Cultura » Obras » Portada

Cómo disfrutar del ‘Louvre’ español

Acceder a una de las salas del Prado tiene su complejidad. Aunque es la gran hemeroteca española, ‘el Louvre’ de nuestro país, -eso no lo niega nadie-, llegar hasta la muestra que uno desea ver puede llevar entre 15 y 25 minutos.

Primero debes hacer cola en taquilla, ubicada bajo la escalinata de la Puerta principal. Una vez adquirida la entrada -gratuita, en el caso de que cuentes con el carne joven o de estudiante universitario-, debes ascender por las escaleras.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Cómo disfrutar del ‘Louvre’ español

Arte » Articulo Destacado » Artistas » Obras » Portada

Dripping en directo

La artista holandesa Monique Van Steen inauguraba con una demostración de dripping en directo su nueva exposición en una galería de arte de la ciudad condal.

Después de varios años experimentando con esta técnica, Van Steen consigue el punto justo de dripping en sus telas para darles la fuerza y la expresión necesaria para que sus retratos y escenas maduren, adquiriendo personalidad y carácter.

ORÍGENES DEL DRIPPING

La técnica, que hace más de 60 años puso de moda Jackson Pollock , dió lugar a una de las manifestaciones artísticas más destacadas del  Expresionismo abstracto americano:

Seguir Leyendo »

Escrito por » 1 Comentario »

Arte » Articulo Destacado » Obras

Obra del verano II

MujeresA modo de diario desordenado en el que se van haciendo reflexiones conforme van llegando a la cabeza, así se va desarrollando la colección de Picasso “Suite Vollard”, cuyo nombre nos lleva al famoso marchante francés, Ambroise Vollard,  del que surgió la iniciativa de esta serie.

100 grabados realizados por el artista malagueño entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937. Sin secuencia lógica entre ellas, la cronología corresponde más a los acontecimientos externos y personales del artista, que a una temática concreta o unificadora. Hay varios conjuntos repartidos por todo el mundo, pero pocos se conservan unidos; en su mayoría, las láminas se han separado y forman parte de diferentes colecciones privadas.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Obra del verano II

Arte » Obras

Obra del verano I

Quería hablaros de alguna obra de arte en concreto, como obra del mes o algo así,y entonces pensé “¿por qué no del verano?”. Así que  me puse a pensar en una obra que me transmitiera esas sensaciones que podrían ser sinónimos de la palabra “vacaciones” como relax, tranquilidad, luz, siesta, esas cosas… Y, aunque cada uno tendremos en nuestra mente una muy diferente, a mi se me han ocurrido dos, pero de un mismo artista: Pablo Ruiz Picasso.

Esta es mi primera propuesta:

mujerescorriendo

“Dos mujeres corriendo en la playa” (La carrera). 1922. Gouache sobre contrachapado. 32,5 x 41,1 cm. Museo Nacional Picasso, París.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Obra del verano I

Arte » Artistas » Obras » Portada

Hace 201 años

La guerra de la Independencia comenzaba con los levantamientos en Madrid un día como hoy.

lacargadelosmamelucos

Este cuadro que Goya llama “La carga de los Mamelucos”, realizado seis años después de los levantamientos frente al invasor francés, nos muestra la crueldad, la violencia y la defensa de un pueblo que, aunque desarmado, lucha por su pueblo y por su independencia.

Si te interesa qué ocurrió los días 2 y 3 de mayo de 1808 puedes visitar está web. Si quieres conocer la historia de este cuadro también puedes pinchar aquí o aquí.

Seguir Leyendo »

Escrito por » Comentarios desactivados en Hace 201 años

Página 1 de 212